Bajo un volcán, la película fruto de la alianza entre Secuoya Studios, ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, y William Levy Entertainment acaba de finalizar su fase de rodaje, que ha tenido lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de la isla de Tenerife. El largometraje, una historia sobre un amor prohibido, se estrenará en exclusiva en la plataforma.

El título está dirigido por Martín Cuervo (La Bandera) y protagonizado por William Levy (Montecristo), en su primera película en España, y Maggie Civantos (Vis a Vis). Además, completan su elenco Adriana Torrebejano (Muertos S.L.), Fabiola Guajardo (Los Ricos también lloran), Elia Galera (Zorro), Pino Montesdeoca (Way Down’) y Antón Lofer (La Bandera).

El director del largometraje, Martín Cuervo,  ha hecho un balance muy positivo del proyecto: “Ha sido una experiencia única que me llevo para siempre. Hemos rodado en una cueva real, hemos trabajado en helicópteros y subido a antiguas chimeneas de volcanes inactivos. Nos lo hemos pasado increíble rodando en Garachico, que nos ha acogido con los brazos abiertos. No ha sido un rodaje exento de dificultades climáticas y aventuras, pero ha salido todo como deseábamos”. 

Con respecto al trabajo con la pareja protagonista, Cuervo subraya como un “lujo” la confianza que ambas estrellas internacionales depositaron en él: “Se han dejado llevar como si fueran sus primeros días en un set. Sin miramientos, se han lanzado al barro, o a la lava, de esta aventura”, añade el director.

Bajo un volcán es una apasionante mezcla de géneros, donde dos amantes se enfrentan a un amor entorpecido por una erupción volcánica, que será distribuida en cines por Beta Fiction Spain. El largometraje cuenta con Eduardo Campoy y David Martínez en la producción ejecutiva. Asimismo, William Levy y Jeff Goldberg ejercen como productores ejecutivos. 

Sinopsis de Bajo un volcán

Cuando Mario Torres, capitán y piloto militar, llega a Tenerife la erupción del volcán parece haber remitido. Dani, una experta vulcanóloga, teme una reactivación violenta inminente. Eso le lleva a un conflicto con el comité científico del organismo encargado. Con esa amenaza sobre el pueblo Garachico, el amor y la pasión que nace entre ellos es tan inevitable como cualquier catástrofe natural. Una vez confirmada la amenaza, ambos deberán luchar contra el volcán y sus propios sentimientos.