Susanna Griso se 'tomaba un café' con Alberto Núñez Feijóo este miércoles. Mientras que se acaba de conocer que Miguel Tellado asumirá la Secretaría General del PP, el líder popular visitaba Espejo Público, donde ha azotado a Pedro Sánchez y su Gobierno. Además, ha sufrido un lapsus en directo, con el que ha confundido a Leire Díez con Jésica Rodríguez, expareja de Ábalos.
La presentadora le preguntaba si considera que hay "más nombres, más audios": "¿Crees que esto va a escalar y va a afectar a ministros?", le preguntaba Griso. "Está habiendo titulares", arrancaba el presidente del Partido Popular. El gallego comenzaba a enumerar, pero sufría un lapsus por el que terminaba confundiendo a dos mujeres que han estado en el ojo del huracán recientemente: "Conocemos que hay algún indicio de que Armenia se ha llevado dinero, imagínese. Que hay secretarios de Estado que estaban implicados, que tenemos a la señora Jésica Díez en los juzgados".
"Leire Díez, Jésica es otra", le corregía Susanna Griso. Feijóo rectificaba entonces, con una sonrisa nerviosa en la cara: "Perdón, Jésica está de moda, pido disculpas. La señora Jésica creo que es testigo". Rápidamente, el popular continuó con su discurso: "Vivimos en un disparate, pido a los españoles que no se acostumbren a esto, que no piensen que esto es la política y los políticos".
Pese a su titubeo, Feijóo y el PP conocían perfectamente el papel de Jésica Rodríguez, expareja de Ábalos, en la comisión que investiga la trama de corrupción del caso Koldo. El pasado mes de abril, la joven no se presentó en la Cámara Alta alegando motivos de salud que le incapacitaron para su asistencia. Sin embargo, desde el Partido Popular dejaron caer con cierta maldad que su ausencia respondía a otras cuestiones, apuntando directamente a “coacciones” del PSOE para eludir la cita parlamentaria.
Los de Génova reclamaron el minucioso análisis del informe presentado por la compareciente, en el que alegaba “motivos de salud” y hablaba incluso de “ansiedad”, por haberse remitido a escasos minutos de las 11:00 horas, momento en el que estaba previsto el interrogatorio parlamentario. Poco después, el portavoz del Grupo Popular, Alejo Miranda de Larra, justificaba tal maniobra asegurando que Rodríguez podría haber percibido algún tipo de “contraprestación”. En palabras llanas “coacciones”.
Feijóo anuncia los primeros cambios orgánicos en el PP
Durante su intervención en el programa de Antena 3, Feijóo ha confirmado a Tellado como secretario general y a Ester Muñoz como nueva portavoz en el Congreso, lo que supone una mayor derechización del partido. Cuca Gamarra confirmaba el lunes que se echaba a un lado: “Toca relevo y pido relevo”.
48 horas después, el líder del PP ha anunciado el relevo, cortando de raíz cualquier tipo de rumores: "Dos modelos, dos personas jóvenes pero con experiencia, tanto orgánica como el caso de Miguel Tellado como parlamentaria en el caso de Ester".
"Cuca ha hecho un buen trabajo en este tiempo y ha entendido que un Congreso conlleva un nuevo equipo. Continuará en el equipo en los asuntos de justicia, interior y defensa. Algo que ya hacía desde que salió González Pons", ha valorado el poítico.