Juan Carlos Peinado, el magistrado que lleva la causa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, no para de acumular polémicas en lo personal y en lo profesional. Recientemente se ha conocido que un error del juez ha provocado la caída de un caso por presunta prevaricación que afecta a Almeida y Eduardo Inda. Emilio Delgado, diputado de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, cargó contra el magistrado en las Malas Lenguas de Cintora

Peinado acordó una prórroga contra el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez Vicente, el pasado 2 de abril, pero la Audiencia Provincial de Madrid la dejó sin efecto porque el plazo para hacerlo había expirado hacía más de dos meses, según adelantaba el diario El País con el auto de la causa como prueba. De esta manera, el magistrado ha favorecido al alto cargo del gobierno de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, presumiblemente por error y una cuestión de tiempos.

La investigación está relacionada con un contrato de diciembre de 2022, que la EMT adjudicó a dedo a OkDiario, de Eduardo Inda, para que el diario organizara charlas de movilidad sostenible por un valor superior a 72.000 euros. Podemos denunció en su momento y Más Madrid se personó como acusación popular. Ahora, al conocerse este fallo, estos últimos van a recurrir lo que ha sucedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Emilio Delgado denunciaba en el programa de Cintora que "lo que ha pasado es extremadamente grave aunque bastante sencillo de explicar": "Los de las paguitas, los que se quejan de que haya medidas de cobertura a las clases medias, a las personas migrantes, que hablan de subvencionar y de paguitas, no paran de regar con dinero público o subvencionar a medios de extrema derecha".

Además, el político subrayaba que "el problema es que esta vez hay indicios suficientes para presuponer que lo han hecho de manera ilegal": "Unos meses antes de las elecciones de 2023, resulta que el Ayuntamiento de Madrid adjudica a dedo 70.000 euros a OkDiario, a Eduardo Inda, para organizar una charla de 3 horas y media. Eso es un precio cuatro veces superior al de un evento similar que se había hecho unos meses antes".

"Podemos lo denuncia en un juzgado, Más Madrid se persona como acusación popular. En ese acto, el señor Inda participa y se dedica a elogiar de una manera ruborizante al alcalde de Madrid mientras que insulta a Rita Maestre y Más Madrid, y cuando nos presentamos como acusación popular pedimos una prórroga para poder hacer diligencias que entendemos que son indispensables para que esto se pueda juzgar con todas las garantías", explicaba el colaborador.

Entonces, Delgado cargaba contra Peinado, señalando duramente su error y las consecuencias: "El señor Peinado, que en el caso de Begoña Gómez ha llamado hasta al técnico de internet que puso el router en su casa, resulta que para este caso que afecta a Almeida y a Eduardo Inda no está tan pendiente, le avisamos y aún así se le pasa el plazo y aprueba esa prórroga que le solicitamos dos meses fuera de plazo y entonces el Ayuntamiento de Madrid e Inda recurren y la Audiencia Provincial les da la razón. Entonces ahora hay que cerrar la instrucción sin que a nuestro juicio se haya completado de una forma que garantice que se vaya a juzgar la cuestión de la manera en la que debe juzgarse". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio