El caso de la muerte del cirujano Edwin Arrieta continúa dejando lagunas. El programa ‘En boca de todos’ ha desvelado este jueves conversaciones por mensaje de texto de Daniel Sancho con la víctima días después de haber confesado la autoría del asesinato.

El programa de Cuatro ha mostrado, en primicia, parte del sumario de la investigación, donde se apunta que tanto Daniel Sancho como Edwin Arrieta se conocieron durante el verano de 2022 y comenzaron una relación sentimental. En el momento en que el hijo del actor Rodolfo Sancho intentó romper con él, el colombiano le amenazó. Un año más tarde de esta crisis, viajaron juntos a Tailandia.

En este punto, y después de la pelea entre ambos que acabó con la vida del colombiano, el sumario recoge que Daniel Sancho envió mensajes al móvil de la víctima después del asesinato: “Nos tomamos algo por ahí. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo”, han mostrado desde el programa conducido por Diego Losada.

Los mensajes seguían dando a entender la preocupación del acusado por el silencio de Arrieta: “Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo” o “Llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa”, son algunos de ellos.

Los colaboradores del programa de Cuatro, después de conocer estos nuevos datos sobre el caso, entraron en el debate, siendo Nacho Abad quien ha mostrado el escrito del sumario, advirtiendo así de una contradicción: “Lo que pone aquí no casa con lo que dijeron los abogados de Daniel Sancho. La confesión de Daniel Sancho dice que fue a comprar el material para matar a Edwin”, ha rememorado.

Tailandia pide pena de muerte para Daniel Sancho

El curso de la investigación sobre el asesinato del cirujano colombiano puso, desde el primer momento, en el centro de la acusación a Daniel Sancho, al que acusan de haber cometido un crimen premeditado. Motivo por el cual, la Fiscalía de Tailandia pide para el español la pena de muerte.

Por su parte, los abogados de Sancho sostienen que los hechos fueron un accidente y que, por tanto, no había posibilidad de premeditación, tal y como manifiesta la parte contraria. En cuanto a cómo se desarrolló la pelea que acabó en tragedia, el letrado Marcos García Montes mostró recientemente en ‘Vamos a ver’ una prueba de un mordico que Arrieta dejó en Sancho cuando llegaron a las manos.

Problemas en el proceso judicial

Por otra parte, García Montes también ha puntualizado que la defensa ha sido muy complicada de ponerse en marcha, debido a que no han dispuesto de los documentos necesarios para llevarla a cabo. Ahora, que ya sí los tienen en su poder, ha sido cuando han querido denunciar las presuntas irregularidades sufridas por Sancho. "El sistema judicial tailandés funciona bien y es respetuoso con los derechos humanos", han señalado los abogados, incidiendo en que no tienen ningún problema con el sistema legal del país, sino simplemente con la Policía y con sus actuaciones.

Otros problemas denunciados por el equipo legal han sido el nombramiento de una traductora que ni siquiera sabían si era jurada, que el segundo abogado tailandés no iba a visitar a su cliente a la prisión, por lo que fue cesado, o que se presentó un abogado acompañado por la policía ofreciéndose para garantizarle la cadena perpetua si confesaba, entre otros.