Tras su paso por Supervivientes en 2024, Arantxa del Sol decidía volver a la televisión este año de la mano de Mañaneros en La 1. El concurso en el que participó en Telecinco no le dejó con muy buen sabor de boca a la presentadora, que protagonizó varios conflictos con Ángel Cristo Jr. debido a la estrecha relación que mantuvieron sus parejas hace años, Ana Herminia y Finito de Córdoba.
Han pasado varios meses desde que terminó el formato de supervivencia en Honduras y Arantxa del Sol no había reaparecido en la pequeña pantalla hasta el pasado 22 de enero, cuando se desveló por sorpresa que sería la nueva colaboradora de Mañaneros. El programa presentado por Adela González está recibiendo a nuevos miembros en este año, como por ejemplo Alba Carrillo.
🔹¿Quién es nuestra nueva mañanera?
— Mañaneros (@MananerosTVE) January 22, 2025
😍Arancha del Sol se incorpora al equipo de 'Mañaneros': su sonrisa tan radiante como su apellido#Mañaneros22Ehttps://t.co/CfpoB4och9 pic.twitter.com/x5Ok3AHmMa
Las exigencias de la nueva colaboradora
“Melena frondosa, tipazo, fue Miss Madrid, azafata de El Precio Justo... Luego fue presentadora VIP y también peleó en muchas batallas de estrellas. Una sonrisa tan radiante y carismática como su apellido”, con estas palabras presentaba Adela González a su nueva compañera. Sin embargo, no todo sería tan maravilloso. Ni que fuéramos Shhh ha desvelado las supuestas exigencias de la nueva colaboradora hacia el equipo de Mañaneros.
Se trata de una serie de imposiciones que la mismísima Lydia Lozano, que también es colaboradora de Mañaneros ha comentado: “Ha sido muy comentado porque pedir todo eso el primer día que vas...”. Javier de Hoyos ha sido el que ha desgranado con todo detalle cuáles serían las imposiciones de Arantxa del Sol: “Ella exige un tiempo exacto para que la maquillen y la peinen. Ha pedido exactamente dos horas y media de maquillaje y peluquería”, una medida que no es novedosa, teniendo en cuenta que es el tiempo medio que suelen dedicar el resto de colaboradores a prepararse antes de entrar a plató.
Del Sol también habría pedido un camerino privado con baño, un requisito que según Javier de Hoyos no es lo más usual a la hora de trabajar en televisión. Lydia Lozano añadía lo imprevisible de pedir un cuarto de baño con espejo. Pero las exigencias van más allá, “Quería revistas exclusivamente para ella, que tienen que llegar impolutas a su camerino y se las tiene que traer una persona concreta del equipo”, afirma De Hoyos destacando lo sorprendente de las peticiones de la presentadora.
El descontento de Lydia Lozano
Lydia Lozano que es desde el 22 de enero compañera de Arantxa del Sol, no muestra conformidad con las imposiciones de la ex Miss Madrid y así lo expresa: “Yo cuando voy a Mañaneros me busco la vida para encontrar las revistas, pero ella llama a una persona que está en dirección para preguntar por las revistas y pedirle que se las lleve”, confirmando así la información de su compañero.
Las imposiciones habrían sido rechazadas
Para rematar con la serie de requisitos que habría exigido la presentadora al programa de La 1, también habría solicitado un desayuno privado en su camerino, lo que implicaría que no tiene el deseo de relacionarse con sus compañeros detrás de cámaras. Con todo esto, Javier de Hoyos ha reconocido que las exigencias no han sido aceptadas por Mañaneros, destacando lo siguiente: “Ella pide esas exigencias concretas, pero allí tratan a todos por igual. Ella no ha llegado a tener un camerino privado. Ha sido tan heavy que han dicho que igual no pueden contar con ella. Ha ido solo un día”.