La periodista Sandra Barneda ha aprovechado su visita en 'A las bravas', programa de la Cadena Ser, para contar unos de los momentos más surrealistas que la presentadora vivió en un restaurante de Barcelona. En este programa los invitados tienen que responder a varias preguntas mientras comen patatas con salsas que cada vez van picando más. En el espacio radiofónico quisieron recordar y comentar la larga trayectoria de Barneda, desde su paso en el equipo de Pedro Piqueras en las noticias de Antena 3 hasta este momento, en el que se hace cargo de ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’ que actualmente sigue en edición.
El presentador del programa, Raúl Pérez, le preguntó cuál sería la exclusiva que le hubiera gustado contar. Tras esta pregunta, la periodista confesó a Pérez, una de las anécdotas que le ocurrió hace años en un restaurante en Barcelona. Barneda explicó que le confundieron con la reina Letizia. En el restaurante se encontraba cenando con la escritora Maruja Torres.
Barneda explicó que durante la cena, empezó a notar que los demás comensales comenzaron a observar a ambas. "Medio restaurante en Barcelona estaba mirándome", aseveró la presentadora. A vez, explicó que Torres se dio cuenta de la situación y le comento que “estaba pasando algo raro”.
Barneda aseguro que para ella la situación fue de lo más divertida: "En un restaurante con Maruja Torres, que eso fue lo más divertido del mundo, y Maruja Torres haciéndome la reverencia hacia atrás porque todo el mundo me miraba", ha continuado relatando.
La presendaora comentaba que en ese momento se acababan de prometer los reyes, pero que ella no entendía nada y fue la propia Torres la que se enteró y se lo explicó. "Y vino el metre, me saludó: '¿Cómo está usted?'. Y yo pensaba: '¿Qué pasa?'. Al final yo fui al baño y Maruja se enteró de lo que estaba ocurriendo y estaba muerta de la risa. Imagínate, Maruja Torres en su esplendor", ha subrayado Barneda.
Sandra Barneda se sincera sobre su dislexia
A su vez, la presentadora se abrió en el programa contando uno de sus momentos más difíciles y los obstáculos que le tocó superar por la dislexia que padece. El presentador le planteó una pregunta sobre si es más difícil escribir siendo una persona mediática o siendo disléxica y Barneda fue clara en su elección: "Pues mira, hacerlo siendo disléxica… ayuda mucho el corrector de Word". También explicó que cuanto más cansada o nerviosa está, más efectos tienes de la dislexia: "Sé que cuanto más nerviosa estoy o más cansada lo noto, porque empieza a trabajar [el corrector] y digo: ¿qué está pasando?".
La escritora y finalista del Premio Planeta 2020 con su libro ‘Un océano para llegar a ti’ aseveró que los idiomas también son un reto personal. "Para mí los idiomas es muy complicado porque hago estructuras… Por ejemplo, con mi pareja, discutir en inglés, he descubierto que es un puñetero proceso. Y entonces me mira y me dice ‘I don't understand you, what are you saying’. Y entonces, entre la dislexia y eso, no puedo ordenar las palabras en inglés y controlar mi emocionalidad".
A su vez, reveló el curioso momento en el que se dio cuenta que era disléxica. La escritora explicó que fue cuando trabajaba en el programa de televisión 'La noria', donde tenía que leer informes complejos. "Un día un chico me dice: 'Tía, es que no se te entendía, no entendía qué narices hacías. Tú eres disléxica'. Entonces yo le dije: 'Sí', porque yo tardé mucho en leer. De niña le dijeron a mis padres que no servía para estudiar".