El juez del caso de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho que está acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, fijó este lunes para el 12 de diciembre una nueva vista para que la defensa presente nuevas pruebas. En un contexto complicado para Sancho, la defensa, que intenta dilatar la celebración del juicio, guarda un as bajo la manga.

En la vista, que se demoró unas tres horas y se celebró a puerta cerrada, la defensa no presentó la lista de pruebas, como estaba previsto, y el juez del tribunal provisional de Samui (sure de Tailandia) concedió una última ampliación hasta el próximo 12 de diciembre, cuando tanto la defensa como la fiscalía tendrán que presentarlas sin falta. La fecha del juicio no se conocerá hasta que se celebre la nueva vista.

La defensa española de Daniel Sancho está encabezada por Marcos García Montes, quien lucha por evitar la pena de muerte para su defendido. Conviene recordar que Daniel Sancho sostiene que la muerte de Arrieta fue un accidente y se produjo tras una pelea en la que el médico se golpeó la cabeza y falleció.

Así, se ha tratado el caso en ‘TardeAR’, programa de Telecinco en el que han conseguido hablar con el abogado de la familia Arrieta en Tailandia. Además, es donde se ha desvelado el as bajo la manga que guarda la defensa de Daniel Sancho.

“Todo salió bien, pero el acusado solicitó el aplazamiento porque algunas pruebas aún no están listas para presentar en el tribunal”, ha dicho Metapon Wuwancharen, abogado de la familia Arrieta.

Por su parte, Beatriz Uriarte, abogada de la familia Arrieta en España, ha contado que está en constante contacto con los abogados tailandeses y, en su opinión, hay una “realidad” y es que se está intentando “dilatar” el proceso como estrategia. Es así como ha destapado el as bajo la manga de los Sancho: “Están intentando proponer un nuevo testigo que no sabemos quién es, solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe”.

Juicio y presentación de pruebas

Estaba previsto que después de la vista de este lunes el juez pusiera fecha al juicio de Daniel Sancho, algo que finalmente no ha ocurrido, ya que para eso era necesario que la defensa entregara las pruebas. Se prevé, después del día de hoy, que el próximo 12 de diciembre quede fijada una fecha para la celebración del juicio que decidirá el futuro de Sancho.

Pero se ha ampliado el plazo para presentar las pruebas. Precisamente el hecho de haber cambiado de abogado fue la razón que puso sobre la mesa el actual defensor de Sancho, quien aseguró que necesitaba más tiempo para poder preparar el material y las “numerosas” pruebas que, asegura, tiene en favor de su cliente.