El español Daniel Sancho, presunto autor del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se enfrenta a días claves. De hecho, el primero que se presuponía como tal era este lunes, cuando el hijo del actor Rodolfo Sancho acudía a una nueva vista ante el juez en la que todo hacía pensar que se decidiría la fecha del juicio. Sin embargo, esto no ha sido así y el juicio tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo 12 de diciembre, fecha que ha quedado fijada como límite para que la defensa entregue unas pruebas que no ha facilitado hoy.

El juez ha cerrado este día una nueva vista para que la defensa presente las pruebas, según apuntan fuentes cercanas. En la vista de este lunes, la defensa no presentó la lista, en contra de lo que estaba previsto, por lo que la Justicia ha dado hasta el día 12 del próximo mes para ello. Esta es la nueva y última ampliación que el juez concede tanto a la defensa como a la fiscalía.

¿Cuándo se celebrará el juicio de Daniel Sancho?

Estaba previsto que después de la vista de este lunes el juez pusiera fecha al juicio de Daniel Sancho, algo que finalmente no ha ocurrido, ya que para eso era necesario que la defensa entregara las pruebas. Se prevé, después del día de hoy, que el próximo 12 de diciembre quede fijada una fecha para la celebración del juicio que decidirá el futuro de Sancho.

Vista de este lunes

En la vista de este lunes el juez ha vuelto a leer a Daniel Sancho los cargos a los que se enfrenta, siendo estos el asesinato premeditado, la destrucción de documentación ajena y el daño, así como hacer desaparecer parte del cuerpo de la víctima. El presunto asesino de Edwin Arrieta ratificó su declaración de no culpable de los dos primeros, tal y como hizo el pasado de 13 de noviembre, y se reconoció culpable en el tercero.

A la vista acudieron sus padres, el intérprete y la analista de inversiones Silvia Bronchalo, junto a representantes de la Embajada de España en Tailandia.

En lo que respecta al culpable, éste acudió con su nuevo abogado de oficio, Aprichar Srinuel, después de que en la vista anterior rechazara los servicios de su letrado de entonces, también de oficio y español, ya que, según expuso Sancho, no se encontraba satisfecho con la forma en la que éste estaba llevando el caso.

Ampliación del plazo para presentar las pruebas

Precisamente el hecho de haber cambiado de abogado fue la razón que puso sobre la mesa el actual defensor de Sancho, quien aseguró que necesitaba más tiempo para poder preparar el material y las “numerosas” pruebas que, asegura, tiene en favor de su cliente.

Sus padres, testigos directos

Tal y como se ha señalado, los padres de Daniel Sancho han sido testigos de todo lo que ha acontecido en las últimas horas, que ha tenido lugar a puerta cerrada. Los dos han acudido al lugar por separado, pero ha sido la primera vez que se les ha podido ver coincidiendo en día y hora en un acto relacionado con el caso de su hijo.

Esto también cambia con respecto a la vista anterior, en la que Rodolfo sí estuvo presente, mientras que Silvia se notificó como la gran ausencia. Por el contrario, pese a los rumores de que las cosas podían estar más tensas entre ellos, la expareja ha coincidido en Tailandia, dejando así a un lado las presuntas diferencias. Cada uno ha mostrado una actitud distinta en el transcurso de la sesión.