El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid celebrará el juicio contra el humorista David Suárez el próximo 4 de mayo. El excolaborador de 'Yu, no te pierdas nada' publicó un tuit en su cuenta de Twitter en la que se reía de las personas con síndrome de Down. “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”, escribía.
El revuelo causado en redes provocó que el joven se viera obligado a pedir disculpas: “Mi intención nunca ha sido y nunca será la de herir a las personas con síndrome de Down y causar dolor o sufrimiento a sus familiares”. No obstante, estas disculpas no fueron suficientes para parar las medidas legales impuestas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Ahora, la Fiscalía le pide un año y diez meses de cárcel y una multa de 3.000 euros por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales. El organismo afirma que el chiste sobre este colectivo es “humillante” y pide su inhabilitación para que no pueda seguir ejerciendo su profesión a través de redes sociales.
Ya en el año 2019 cuando se publicó el chiste, la Cadena SER anunció que prescindía del cómico, que era colaborador en el citado programa de Los 40 Principales.