En la entrevista que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha concedido a Espejo Público, programa matinal de Antena 3 conducido por Susanna Griso, ha habido un momento de ligera tensión entre la periodista y el dirigente. Concretamente, se ha producido cuando la presentadora le ha espetado al socialista algunos de los términos con los que la derecha le definen.

No obstante, el ministro no se ha mordido la lengua, ha negado que sea un “marrullero” y ha respondido tajante a Griso: “¿Marrullero? No, contundente”. Una “contundente” respuesta con la que el titular de Transportes ha negado que sus formas sean indecorosas, ciñéndolas exclusivamente a la confrontación política y a paralizar los constantes y exacerbados exabruptos que vierte tanto la derecha como la extrema derecha del país.

No ha sido el único momento anecdótico de la entrevista. Tal y como ha recogido ElPlural.com, el punto gracioso ha venido a cuenta de los calcetines del ministro. Como titular de Transportes, Puente ha decidido aderezar su vestimenta con unos calcetines con dibujes de raíles de vías del tren, algo que ha llamado poderosamente la atención de Susanna Griso.

Agricultores y amnistía

El resto de la entrevista ha virado en torno a los dos temas de actualidad que monopolizan el debate público: las revueltas de los agricultores, con constantes cortes de tráfico y actitudes violentas como el escrache sufrido por la presidenta de Navarra, María Chivite, en su casa, y la amnistía, actualmente paralizada después de que Junts se negase a aceptarla en el Congreso sin tener plenamente asegurado que Carles Puigdemont fuese amnistiado tras la deriva judicial protagonizada por jueces como Manuel García-Castellón en la causa de Tsunami, en la que se le acusa de terrorismo, o la de Joaquín Aguirre en la instrucción de Voloh, donde se le atañe un delito de alta traición por las relaciones del procés con Vladimir Putin.

Sobre las protestas del sector primario, el ministro se ha abierto al diálogo, recordando todas las medidas impulsadas por el Gobierno de España, pero ha advertido a los radicales de que la policía actuará contra ellos en caso de actuaciones violentas o de desabastecimiento del país.

Sobre la amnistía, con “toda la franqueza” posible, el titular de Transportes ha reconocido que no forma parte del equipo negociador con Junts, por lo que ha asegurado desconocer en qué momento se encuentran las conversaciones con los neoconvergentes. No obstante, Puente ha asegurado que él cree que la medida de gracia será finalmente impulsada, ya que es una demanda social ampliamente respaldada por la población catalana.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes