El Partido Popular celebraba este fin de semana su XXI Congreso nacional en IFEMA bajo el lema Toma partido por España. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, endureció el tono de su discurso, abrazando así la línea seguida por partidos como Vox. Entre sus mensajes, el gallego habló sobre los okupas, lanzando un nuevo "bulo" que Jesús Cintora y Javier Aroca desmontaron mano a mano desde Malas Lenguas.

"Ya está bien de vender casas que solo son humo, ya está bien que los que quienes más fácil acceso tienen a una vivienda sean los okupas", decía el presidente de los populares desde el escenario de Ifema. Desde el plató de La 2, Cintora aclaraba antes que nada que "es un bulo, esto hay que decirlo".

El que tomaba la palabra entonces era Javier Aroca: "Pero es que es un partido bulero que se basa en políticas gestionadas en el bulo, apoyados por los grandes medios de comunicación". El colaborador apuntaba que "el problema del señor Feijóo es que ha cogido el propio dialecto de la extrema derecha": "Entre que hable el señor Feijóo o el señor Abascal es indistinguible. Sobre todo en los temas básicos donde se pelean por determinadas bolsas electorales. Me refiero a la inmigración, la violencia con la mujer, la vivienda; o sea, todo lo que es patrimonio de la extrema derecha".

Mientras, otra de las colaboradoras de la mesa no se mostraba de acuerdo con esta opinión: "Hay unas diferencias fundamentales si escuchas a Feijóo y Abascal, otra cosa es que en el Congreso haya querido endurecer el tono y coger algunas de las medidas que son muy parecidas a las que propone Vox, y eso ha provocado que Vox vaya endureciendo su discurso y proponga medidas todavía más duras para que no se lo coma Feijóo. Pero decir que es indistinguible Feijóo de Abascal no se puede sostener".

No obstante, Aroca seguía insistiendo en su argumento: "Lo que estás sosteniendo es que el señor Feijóo ha ido de mentirijilla, solamente está trabajando al peso. Que tú pesas un kilo de inmigración falsa, yo te pongo otro kilo; que das un kilo de ataque a la gente que quiere una vivienda digna, yo te pongo kilo y medio. Es un discurso al peso, pero el discurso es el mismo. Vuelvo a decir, indistinguible dialecto de extrema derecha entre Feijóo y Abascal".

Las exigencias de Vox que Feijóo deberá asumir para llegar a La Moncloa

Desde el Congreso del PP, Feijóo ya adelantó que no pondrá un cordón sanitario a los de Bambú "como hace la izquierda", dejando la puerta abierta a posibles pactos con Vox pese a mostrar su deseo de gobernar "en solitario". Enfrente, la otra parte implicada, los de Abascal, no mostraban el mismo entusiasmo.

De hecho, el líder de los de ultraderecha dejaba clara sus exigencias y hacía su propia valoración de las palabras del gallego, con el que se mostró muy contundente a través de X: "El señor Feijóo tiene todo el derecho a ser muy moderado, muy centrado y todo lo que le apetezca. Pero lo que no se puede es estafar a los españoles. Porque el señor Feijóo va a utilizar todos los votos que reciba para continuar con las políticas socialistas".

“Para continuar con las fronteras abiertas, con el efecto llamada, con la Agenda 2030 y con los impuestos abusivos, y todo ello lo hará en solitario si puede y, si no puede, lo hará de la mano del PSOE o de los separatistas”, auguraba Abascal, dejando claro por dónde no va a pasar Vox. En este sentido, afirmó que Feijóo “quiere ser el PSOE bueno y España no necesita más PSOE”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio