El pasado 13 de junio, después de seis años y medio, Marta Flich anunciaba su retirada de Todo es Mentira tras sentirse "un poco estancada". Unas dos semanas más tarde, Mediaset España anunciaba el nombre de su sustituta: Laila Jiménez, directa desde Informativos Telecinco: El Matinal. La nueva copresentadora intervenía hace algunos días en el formato y se mostraba muy emocionada, a la par que nerviosa, ante el nuevo reto: "Reconozco que me están pudiendo un poquito más los nervios porque sois un equipo súper engranado, tenéis una rapidez mental increíble... Eso me impone, pero con muchísimas ganas". Este lunes, 7 de julio, se producía su debut y Risto Mejide le dejaba sin preguntas con una pregunta.

El publicista presentaba a su nueva compañera de mesa "emocionadísimo": "Atención, porque llevo mucho tiempo esperando este momento. Yo la veía en los matinales, la veía en Informativos Telecinco, la veía cada mañana y decía: qué bien lo hace esta chica, qué rigor, qué manera de comunicar. Y hoy, por fin, podemos decir que se incorpora a este programa y se va a sentar en esta silla que tengo a mi lado", decía Mejide, al mismo tiempo que Jiménez hacía su aparición en plató. 

"Muchas gracias a todos", decía la periodista, que abrazaba al presentador y, acto seguido, ocupaba su puesto. Entonces, Risto le lanzaba una pregunta a modo de broma que le dejaba descolocada: "20 años vinculada a informativos, cinco años en esta casa... ¿cómo te has equivocado tanto eligiendo este programa?". "Me he lanzado a la aventura. He dicho, el que no arriesga, no gana, y yo me he lanzado a la aventura totalmente. Y además a mí me vais a enseñar mucho, ¿no?", respondía Jiménez, con seguridad. 

Sus nuevos compañeros quisieron darle algunos consejos de cara a esta nueva aventura: "Yo sé que vienes de presentar el matinal de 6 a 9 horas de la mañana; y por eso sé que te has preguntado alguna vez: ¿qué hay en la tele el resto del día? Pues estamos nosotros, todo el rato, así que bienvenida", le decía el cómico Miguel Ángel Martín. Mientras, Pere Aznar le advertía sobre Mejide: "Lo que tienes que saber es que si Risto te da la chapa con el tema del golf, tienes que disimular a la vez que hacerte la interesada, pero tampoco sin darle mucha bola. Si te pregunta cosas como '¿qué tal el drive?', tú le respondes que bien, cuando en realidad no tienes ni idea".

"Otra cosa, por mucho, pero que mucho que te suplique, nunca, nunca, bajo ningún concepto, bailes bachata con Margallo", añadía Martín sobre su compañero, que también estaba en la mesa.

Marta Flich rompió su contrato con Mediaset para abandonar TEM

En una reciente entrevista con la revista Hola!, la periodista confirmaba que su contrato con la cadena vencía en enero de 2026, "pero quería hacer este cambio" y desde Mediaset le dijeron "que no había problema, que se arreglaba y vencía el contrato sin ningún problema".

"Podría haber estado tranquilamente en casa descansando y con un contrato de cadena, pero no sé estar sin trabajar", añadía, asegurando acto seguido que le "apetece salir al ruedo". "Como iban a reformular Todo es mentira para el verano, decidí irme antes. Era absurdo seguir cuando yo ya estaba de salida. Lo que me pide el cuerpo es ver qué hay. La gente que me conoce sabe que soy así y que me muevo de esta forma", ha explicado.

Flich asegura estar "muy tranquila" con esta decisión que ha sido "muy reflexionada". Además, ha reconocido que se "sentía un poco estancada": "Siempre he hecho un poco lo que me pide el cuerpo y, esta vez, me pedía salir al mercado para ver qué hay". La valenciana ha vuelto a negar que haya abandonado el formato de Cuatro porque tenga otro cerrado y ha recordado que, en su despedida, "pedí trabajo": "Ahí me llamó mucha gente para preguntarme si era verdad. Y sí, te juro que lo dije tal cual. A partir de ahí, sí me han ofrecido cositas, aunque todavía no me he decidido", confesaba.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio