Protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAddams, 'Mean Girls', o 'Chicas Malas' se convertía en todo un referente de la cultura de los 2000. Tanto es así que, veinte años después, la película continúa siendo una de las celébres dentro del cine adolescente. Sus seguidores más nostálgicos ya pueden disfrutar de una nueva vuelta de tuerca gracias al remake con toques musicales estrenado en las salas este 12 de enero de 2024. El largometraje cuenta con un nuevo reparto, pero ha querido hacer un homenaje a su hermana mayor con un cameo de Lohan que, pese a ser muy breve, ha cobrado una indignante cifra por unos segundos de aparición

La actriz, que se convirtió en el objetivo de los paparazzi con tan solo 19 años, aparece al final del nuevo largometraje. Aunque la secuencia dura algunos minutos, la presencia de Lohan dura únicamente algunos segundos, que tienen un valor de medio millón de dólares. Aunque ni la protagonista ni Paramount, el estudio que ha llevado a cabo la película, han querido pronunciarse sobre ello, fuentes cercanas a ambas partes se lo han confirmado al medio estadounidense Variety. La norteamericana apenas pasó medio día en el set de rodaje, pero llevaba años intentando que 'Mean Girls' tuviera una secuela. 

En su cameo, Lohan modera un campeonato de matemáticas en el instituto North Shore, una competición en la que participa precisamente la Cady moderna, encarnada por Angourie Rice, y con la que interactúa ligeramente. Además, algunas de las frases que pronuncia se convierten en un guiño a la producción original; cuando hay un empate entre los equipos, comenta: “Esto solo había pasado una vez antes”.

Desde hace una década, la actriz vive en Dubái junto a su marido y su hijo, por lo que tuvo que desplazarse a Estados Unidos tanto para el rodaje como para la gran premiere celebrada el pasado 8 de enero en Nueva York. En este acto, Lohan posó junto a Tina Fey, guionista de ambos proyectos que además encarna a la profesora Norbury en las dos versiones, y a Angourice Rice, actriz australiana que da vida a la nueva Cady. La codirectora del remake, Samantha Jayne, contaba a IndieWire que el encuentro entre las "Cady" en el rodaje "fue precioso": “Lindsay fue encantadora con el reparto, maravillosa con Angourie. También confió mucho en nosotros. Le dijimos la idea: ‘Queremos que hagas una aparición a lo grande, creemos que el público lo va a disfrutar muchísimo’. Le contamos el momento exacto en el que la cámara llegaría y ella miraría al público y anunciaría el campeonato". 

La nueva 'Mean Girls' arrasa en taquilla

Aunque el remake está arrasando en taquilla, lo cierto es que, en un principio, estuvo pensado para ser estrenado exclusivamente en la plataforma Paramount+. Finalmente, la decisión de llevarla a las salas estuvo motivada por el éxito y el interés generados en los pases previos que se hicieron para público objetivo, sector que celebró la aparición de Lindsay Lohan. La producción ha tenido un coste de 17 millones de dólares, que ya han sido más que amortizados desde el pasado 12 de enero. 

Desde su estreno, la película ha recaudado cifras impresionantes, consolidándose como un fenómeno de taquilla. Con una combinación de humor ácido, personajes entrañables y una trama renovada con toques musicales, la audiencia ha respondido de manera entusiasta, convirtiendo este regreso a la escuela de las "Plastics" en un éxito incontestable. La publicación de datos sobre la venta de entradas muestra que el largometraje ha recaudado 50 millones de dólares en total durante dos semanas consecutivas en Estados Unidos, además de 16.2 millones a nivel internacional. Su promoción inunda las vallas publicitarias, el transporte público y hasta los bancos de muchas ciudades del país. Incluso la cadena de cines AMC (la más grande de Estados Unidos) ha lanzado un recipiente especial para palomitas dedicado a los fans de la película: una caja en forma de libro que cuesta 19,99 dólares (18,30 euros) que ya se ha agotado en muchas salas. 

Sinopsis de 'Mean Girls'

"De la mente cómica de Tina Fey llega una nueva vuelta de tuerca al clásico moderno, “Chicas Malas”. La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado "Las Plásticas", gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto".