El estado de salud de Julián Muñoz sigue siendo protagonista en las tertulias matinales de nuestra televisión, y Espejo Público no ha sido la excepción. Durante la jornada del jueves, 19 de septiembre, y ante las últimas noticias sobre el exalcalde de Marbella, un micrófono abierto ha cazado a Carmen Lomana pronunciando un comentario de lo más desafortunado.
A lo largo del mes de septiembre, Julián Muñoz tuvo que ingresar de urgencia en el HC Marbella Internacional Hospital. El cáncer de pulmón que padece sigue avanzando y los tratamientos que se le aplican siguen mermando sus defensas. Tras unas jornadas plagadas de preocupación, Espejo Público ha querido abordar las novedades.
Gema López ha sido la encargada de comunicar que el espacio matinal de Antena 3 sse había puesto en contacto con Mayte Zaldívar, exmujer de Julián Miñoz, para conocer la última hora del estado de salud del exalcalde de Marbella tras su ingreso hospitalario. Al mismo tiempo, unas imágenes de los protagonistas acompañaban la locución de la periodista.
Julián Muñoz aparecía en imagen caminando con visibles dificultades junto a Mayte Zaldívar y su hija, mientras que Susanna Griso le describía como alguien "demacrado" y "muy desmejorado". Ha sido justo en ese momento cuando un micrófono abierto captaba el desafortunado comentario que nos ocupa.
Carmen Lomana, tras analizar las imágenes en cuestión, ha compartido su particular hipótesis: "Yo creo que le queda un Telediario". Como era de esperar, este comentario ha provocado estupor en la expresión facial de Gema López, quien en ese momento aparecía en pantalla: conteniendo la sonrisa, comenzó a mirar a ambos lados ante lo que acababa de escucharse en riguroso directo.
El "preocupante" estado de salud de Julián Muñoz
Días antes de que se produjese este episodio en Espejo Público, los colaboradores de Y ahora, Sonsoles ya abordaron la preocupante situación que atraviesa Julián Muñoz. Se destacó desde el espacio vespertino de Antena 3 que, a pesar de la gravedad de su estado, no se habían producido variaciones drásticas respecto a las últimas semanas. Desde el programa, Nacho Gay indicó que “la situación es preocupante, pero no supone un deterioro respecto a lo que se ha visto anteriormente”.
Por su parte, Paloma García-Pelayo afirmó que el tratamiento médico, parafraseando a Mayte Zaldívar, estaba afectando tanto a lo positivo como a lo negativo, complicando aún más su salud. Además, la periodista llegó a señalar que Julián Muñoz estaba siendo plenamente consciente de la gravedad de su situación, lo que había influido en su estado anímico tras recibir los últimos resultados médicos.