Edurne Uriarte, tertuliana, expareja del ministro Wert y amante de los bolsos de Gucci, ha insistido en vincular el asesinato de Isabel Carrasco -a manos de dos afiliadas del Partido Popular-, con el clima de desafección política que se vive en España. Lo ha hecho en La Mañana de la Cope ante el visible enfado del director Ernesto Sáenz de Buruaga, quien solicitó previamente a los contertulios de su programa que “nadie fuera más allá y buscara la politización del crimen”.

La curiosa teoría de Uriarte
Pese a las advertencias de Buruaga, la expareja del ministro Wert se empecinó en que el crimen de León podría haber estado “alentado, fortalecido o profundizado” con esta “tremenda crispación” que padece nuestro país. Frente a sus comentarios, Buruaga recalcaba constantemente que “esta señora (en referencia a María Montserrat González Fernández) mató a la otra (en referencia a Isabel Carrasco) por un problema de dinero y de un puesto de trabajo”.

“Nada tiene que ver con la política”
Ante la insistencia de Edurne Uriarte, el director de La Mañana de la Cope finalmente se vio obligado a concluir el debate afirmando que lo ocurrido en León “es un asesinato y no tiene nada que ver con la política”. 

La discusión
ELPLURAL.COM reproduce el enfrentamiento en las ondas entre Ernesto Sáenz de Buruaga y Edurne Uriarte. Una discusión que también pude escucharse (a partir del minuto 20), en la página web de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal: