Nueve días después de la gran Final de Eurovisión, Melody se enfrentaba a los medios en la esperada rueda de prensa de la que llevaba días hablando. La artista no eludió ningún tema ni tampoco tuvo reparos en lanzar una reprimenda a algunos "compañeros" por la forma de tratar su participación y posterior descanso. El dardazo más claro se lo llevó La Revuelta, por lo que todos los ojos estaban puestos en Broncano. El presentador y sus secuaces respondieron al señalamiento con su mejor arma, el humor, e invocaron al "patrón de los ofendiditos".

Todo empezaba el pasado 19 de mayo, dos días después de la Final del certamen musical, cuando el de Jaén anunciaba que Melody tenía que ser la invitada de esa noche, pero que finalmente se les había caído. El programa de TVE tiraba de bromas y decía: "Se ha enfadado, se ha ido, no sabemos por qué aún". A lo que Grison añadía: "Se ha visto involucrada en un conflicto internacional y no sabe por qué". Finalmente, Broncano quiso mandarle un mensaje de ánimo: "Me sabe mal, pero se ha ido directamente a su casa, ha bajado las persianas, y allí está tranquilamente. Esperamos que se recupere un poco emocionalmente".

Estas palabras no caían bien a la diva española, que se quejaba de las "burlas" de "algunos programas de televisión" tras su paso por Eurovisión: "Me ha dolido un poquito algo: compañeros de otras cadenas y de esta misma cadena han hecho comentarios despectivos hacia mi persona y hacia mi actuación cuando yo he pedido días de descanso. (...) Creo que por encima de todo está la salud mental".

Por si había alguna duda, Melody iba a ser aún más explícita, sin dejar ningún espacio a la suposición: "Ha habido algún programa de televisión que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa a ver a familia y a mi hijo. He visto que han hablado mucho de la salud mental, que hay que cuidarse… no me gusta esa doble moral. Que se hable de eso, yo pida un descanso y se me vaya al cuello. Que se haga risa o burla de mí diciendo que quizás estoy en mi casa bajando las persianas y equilibrándome mentalmente".

Este lunes, pocas horas después de que Melody hablara, se producía la grabación de La Revuelta. Broncano aseguraba no haber seguido la rueda de prensa, por lo que se mostraba incrédulo con la información: "¿Se ha enfadado Melody con nosotros?". Grison continuaba dándole contexto a su manera: "Te acuerdas de que decíamos, a lo mejor no está enfadada, a lo mejor es que está cansada solo... Pues está enfadada, dice que nos hemos metido con ella". "Pero dice que admite disculpas", apostillaba Ricardo Castella.

"¿Esto es cierto? Claro, hay que empezar a hacer programas en directo porque yo no me entero de las cosas y vengo aquí vendido", añadía Broncano, que bromeaba con que "igual me ha dicho 'hijo de puta, te rajo y yo no puedo contestar". "Un buen chiste si no viene con disculpas luego el chiste no es nada", comentaba Castella. Con su particular sentido del humor, Grison sumaba: "Ha dicho Netanyahu y tú la misma mierda".

"¿Estamos diciendo que 'San Fadao'?", bromeaba el presentador, algo que retomarían poco después. Mientras, el jienense insistía en que el programa había tratado de contar con la artista en múltiples ocasiones: "Pero si la hemos invitado. Luego lo miro y digo algo. Si me ha citado, respondo, pero hemos invitado aquí a Melody un montón de veces. La invitamos antes de Eurovisión, lo celebramos, luego se enfadó y un rato antes... No dijimos nada. Perdonad porque no estoy al tanto de esto".

Miguel Campos proyectaba entonces una estampita del que sería 'San Fadao' a modo de meme: "Es verdad que la podríamos invitar para que venga en esta onomástica, 'San Fadao', que es el 'patrón de todos los ofendiditos'. Finalmente, Broncano ponía el punto y final - o punto y aparte por sus declaraciones- con un: "A mí me cae muy bien Melody. Voy a hacer como en los programas de la televisión nacional. Luego me informo y mañana digo algo".

 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio