Las reacciones a la denuncia de David Broncano siguen sucediéndose, sin visos de que las aguas se calmen a corto plazo. Este viernes, 22 de noviembre, Bob Pop se ha pronunciado con una confesión inédita. Sin previo aviso, el experto en televisión ha levantado la liebre, como popularmente se diría, destapando un episodio sufrido en el pasado. La reflexión sobre el "hormiguito" Pablo Motos no ha tardado en viralizarse en redes sociales, desatando oleadas de aplausos.

Confesión pública de Bob Pop: "Las prácticas de 'hormiguito'…"

En plena resaca mediática, Bob Pop ha emitido un comunicado público a través de su perfil oficial de X, la red social antes conocida como Twitter. Sin dudarlo dos veces, el crítico ha recordado una época en la que trabajó "como subdirector y coordinador de invitados en un programa de la televisión nacional". Fue entonces cuando, según su planteamiento, experimentó en carnes propias una situación profesional poco adecuada.

"Las prácticas mafiosas de 'hormiguito' nos jodieron sistemáticamente", ha sentenciado a continuación, en referencia a Pablo Motos y El Hormiguero. Sin embargo, Bob Pop ha ido un paso más, explicando el motivo por el que no se había pronunciado previamente al respecto: "La cadena para la que trabajamos era (y es) socia de Atresmedia… por eso tampoco lo contó Broncano antes".

A modo de contexto, Bob Pop trabajó mano a mano con Andreu Buenafuente durante los años en los que se emitió el programa En el aire. Desde 2013 hasta 2015, fue uno de los colaboradores del late night de laSexta hasta que el equipo dio el salto a Late Motiv, una de las grandes bazas del extinto Canal #0 de Movistar Plus+.

Reacción en redes sociales: Aplausos y miles de visualizaciones

Escasos minutos después de que Bob Pop emitiese su pronunciamiento, la publicación en cuestión comenzaba a recibir miles de me gusta para alcanzar la viralidad. Muchos han aplaudido sus palabras, hasta el punto de acumular más de 25.000 visualizaciones una hora después de ser publicadas.

Este comentario se suma a otros publicados incluso por excolaboradores de El Hormiguero. Raquel Martos, Jandro y Flipy no tardaron en cerrar filas con La Revuelta de David Broncano después de que se produjese su confesión histórica a través de las pantallas de Televisión Española (TVE).

El contexto de Broncano y El Hormiguero

La gran competitividad entre David Broncano y Pablo Motos saltaba por los aires este jueves, tras la caída de un invitado de La Revuelta por presiones de El Hormiguero, que le quería entrevistar antes que su competidor. Según Broncano, el formato "presiona" desde hace años a los invitados para que acudan primero al access de Antena 3. Como resultado, Jorge Martín se quedó sin ser entrevistado en La 1 a la espera de pisar el programa de las hormigas el próximo miércoles.

"Nos han desmontado el programa. Se han cargado nuestro trabajo de hoy", decía indignado el presentador de La Revuelta. "Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en Movistar Plus+, aunque en teoría no éramos competencia. Siempre ha habido mucho juego por su parte", apostillaba en su discurso Broncano. 

Por otra parte, El Hormiguero lanzaba un comunicado al respecto asegurando que se trataba de un malentendido y que se trataba de un acuerdo de exclusividad que se había firmado con Jorge Martín. Con estas declaraciones, el programa de Antena 3 se lavaba las manos y daba a entender que no era cuestión de competencia.

Las reacciones más allá de Bob Pop

A partir de lo sucedido varios colaboradores y presentadores de televisión mostraron su punto de vista al respecto. Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1 aseguró lo siguiente: "Compañeros de El Hormiguero, así no", al igual que Adela González, que decía que se habían superado ciertas líneas. Sin embargo, había otros como Gonzalo Miró que han dejado toda la responsabilidad a Jorge Martín, quien tomó la decisión de priorizar El Hormiguero antes que La Revuelta a pesar de que ya estaba en el camerino, listo para ser entrevistado por Broncano. 

Muchos otros rostros conocidos como Mario Casas, Najwa Nimri o Raúl Cimas ya expresaban hace años, cuando existía La Resistencia, que había gran competencia entre ambos programas, llegando a tirar del humor para alegar que El Hormiguero era capaz de cualquier cosa con tal de recibir a los entrevistados primero.