Blanca Romero se enfrenta a uno de los retos más emocionantes de su carrera: presentar las Campanadas de Mediaset junto a Ion Aramendi desde Lanzarote. En una entrevista con un reducido grupo de medios, entre los que se encuentra ElPlural.com, la actriz se pronuncia cargada de honestidad, pero también reflexiona sobre esta experiencia única, su relación con la televisión y sus principios inquebrantables.
El momento perfecto para unas Campanadas diferentes
"Es un sueño que voy a cumplir, quiero dar las gracias a Telecinco porque va a ser la Navidad más especial de mi vida", afirma Blanca. La actriz ha revelado que la decisión de aceptar este reto se debió, en gran parte, a la localización: "Soy la persona más friolera del mundo… Pero cuando me contaron que eran en Lanzarote, le dije que sí porque me podía traer a toda mi familia".
Y justo en ese momento, Blanca Romero confiesa que ya rechazó en dos ocasiones presentar las Campanadas en Antena 3, cuando el fenómeno Física o Química estaba en auge: "Me lo ofreció dos años seguidos y dije que no porque eran en Madrid y me parece una tortura", asegura en relación a las condiciones meteorológicas.
Reivindicativa y fiel a sí misma
Blanca nunca ha dudado en mantenerse firme en sus valores, incluso frente a grandes oportunidades. Durante su etapa en Física o química, rechazó presentar las Campanadas en Madrid por una razón muy clara: "No entiendo por qué cuando hace frío, una mujer tiene que ir en pelotas y con tacones incómodos”. La actriz subraya de este modo la importancia de que las mujeres puedan disfrutar de la moda sin comprometer su comodidad, unas palabras que ponen el foco en la igualdad.

Sobre su estilo para esta noche tan especial, Blanca es clara: "Siempre voy sobria. La comodidad y la elegancia son cosas básicas para mí. No me gusta enseñar mucha piel, ni cuando era pequeña me gustaba". Y a pesar de encontrarse un pequeño revés en principio con su elección de vestuario, asegura que será fiel a su esencia.
Defiende a Cristina Pedroche y valora su legado en las Campanadas
Blanca no escatima en halagos hacia su compañera de profesión: "A Cristina Pedroche la veo, la amo y la adoro. Me cae muy bien, pero somos dos universos completamente distintos". En este sentido, no duda en defender la libertad de Pedroche para marcar su propio estilo: "Siempre fui una gran defensora de Cristina y de lo que hace en las Campanadas. Lo seguiré haciendo".
Y en ningún momento entona una crítica contra Pedroche, sino todo lo contrario. Simplemente, Romero mantiene unas líenas rojas para sí misma, a la vez que aplaude cómo la colaboradora de laSexta ha conseguido marcar un "hito" en la retransmisión más importante del año. De hecho, destaca que el efecto generado por su vestido logró romper la hegemonía de Televisión Española (TVE) durante las tradicionales Campanadas.
Una conexión con Ion Aramendi llena de complicidad
Blanca está encantada de compartir escenario con Ion Aramendi. "Le he conocido estos días y me cae bien. Se le ve un tío con sangre, nervioso, que tiene carisma y es seguro de sí mismo", comenta entre risas, añadiendo que su objetivo es divertirse y conectar con el público.
La actriz asegura que la retransmisión se centrará en transmitir alegría: "Nosotros vamos a estar más felices porque estamos rodeados de mar. Tienen que verlo porque aquí va a haber sol. Con lo cual, señores y señoras, necesitan ver Telecinco por cuestión de salud y de alegría".
Un balance de vida lleno de satisfacciones
Para Blanca, este momento representa la culminación del esfuerzo de toda una vida: "Está siendo un año brutal, creo que la vida me está devolviendo todo lo que llevo sembrado de muchísimos años atrás". Desde su paso por Masterchef Celebrity hasta su debut como presentadora en Next Level Chef, la actriz se siente en un momento de plenitud personal y profesional.
Con este reto, Blanca Romero se presenta en ElPlural.com como una mujer auténtica, reivindicativa e irradiando ilusión. Las Campanadas de Mediaset, rodeadas de un clima privilegiado y mar en Lanzarote, son ya una experiencia única en su carrera. Ahora, queda por ver la crítica de los espectadores después de ver cómo da el pistoletazo de salida al 2025.