Parece que Alberto Núñez Feijóo va endureciendo por días su discurso, así como el del Partido Popular. Prueba de ello es su nueva cúpula, en la que dos de los rostros con un argumentario más agresivo han copado el poder: Miguel Tellado en la Secretaría General y Ester Muñoz en la portavocía del partido en el Congreso. El líder gallego comienza a bajarse al barro aunque sin éxito, prueba de ello fue la última sesión plenaria, y su maniobra es comentada en los platós de televisión. Este fin de semana, Benjamín Prado lo analizaba en laSexta Xplica.

"Feijóo no puede ser presidente del Gobierno, como tanto anhela, porque no entiende nuestro sistema, no sabe lo que es una democracia parlamentaria. Cree que puede gobernar contra todos: socialistas, catalanes, vascos y demás. No se da cuenta de que no es que todos vengan en dirección contraria, sino que él lleva en el coche a Vox y nadie se quiere subir en el coche en el que está Vox", arrancaba el colaborador.

El poeta aseguraba que "Núñez Feijóo se ha lanzado a la arena ultra", por lo que "se dedica a inundar el debate público de falsedades y escándalos": "Tiene una nueva portavoz que ha llegado a decir que no hace falta que haya pruebas de absolutamente nada, que es la base del fascismo seguramente", decía, refiriéndose a Muñoz. "Y él mismo dice que como no va a ser verdad si lo ha leído en algunos medios. Yo he leído en algunos medios que él cometió todas las corruptelas habidas y por haber en Galicia, yo he leído en muchos medios que favoreció a su esposa, su prima y su hermana, que tiene un patrimonio que se ha incrementado de manera poco explicada. Yo todo eso lo he leído, si lo damos por bueno, damos por bueno todo lo que leemos en los medios", proseguía.

Prado subrayaba las puertas abiertas que Feijóo dejó abiertas en Bambú, asegurando que no interpondría un "cordón sanitario" a Vox pese a que su gran objetivo era gobernar en mayoría absoluta: "Yo, no sé si se está dando cuenta de que todas las piedras que tira van contra su propio tejado, porque al final se ha convertido en el mejor publicista de Vox. Yo si fuera Vox lo ficharía inmediatamente como jefe de publicidad".

El colaborador analizaba entonces la fuga de votos: "No se está dando cuenta de que los jóvenes que se están marchando a Vox son, seguramente, jóvenes del Partido Popular. Me imagino que no hay muchos jóvenes del PSOE que se estén yendo a Vox. Y no se está dando cuenta de que el que se está comiendo al PP es Vox porque se alimenta del PP. Creo que está cometiendo un fallo estratégico grave que acabará con el PP salvo que lo cambien adelante, cosa que no es descartable".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio