La controversia generada alrededor del restaurante Puerto Martina, situado en la playa de Mera de Oleiros (A Coruña), sigue muy presente en la conversación social. Después de que el establecimiento fuese acusado de "madrileñofobia", Espejo Público se ha desplazado a Galicia en plena mañana del miércoles, 14 de agosto, para exponer nuevas informaciones: la dirección se plantea tomar una decisión más radical.

En un primer momento, el restaurante Puerto Marina comunicó su intención de cerrar durante el puente de agosto. Fue entonces cuando se comunicó que esta medida tenía como único objetivo evitar atender a una gran masa de turistas: "Si cae una bomba en Mera, se quedan sin tontos en la Meseta".

El espacio matinal de Antena 3 ha puesto rumbo hacia la costa para pulsar la opinión de los vecinos y confirmar que el bar de Oleiros ya colgaba el cartel de cerrado. "Afirman estar cansados de la prepotencia que atesoran algunos visitantes de fuera de Galicia", ha comentado en directo la reportera de Espejo Público.

Además, ha recordado las palabras de María, la portavoz del bar de Oleiros, un día antes en Todo es mentira: se quejó de aquellas personas que piden "tapas sin haberlas" o "varios vasos de agua para compartir en una mesa". Sin embargo, el revuelo generado tras estas palabras ha hecho que los directivos reflexionen sobre el periodo en el que debería cerrarse el local.

El bar de Oleiros valora ampliar el cierre tras el revuelo

Aunque la previsión del bar de Oleiros era cerrar únicamente durante el puente de agosto y volver a abrir sus puertas una vez finalizado el periodo festivo, Antena 3 ha advertido a los espectadores que se está valorando una medida más extrema.

El "aluvión de críticas" recibido por el restaurante Puerto Martina ha hecho reflexionar a sus propietarios: "Les está viniendo un poquito grande". Y no es de extrañar si se tiene en cuenta que todas las tertulias televisivas se han hecho eco de esta enorme polémica.

Tan solo un día después de que la publicación inundase el universo de las redes sociales, los responsables del bar de Oleiros han afirmado a Antena 3 "que se están pensando también cerrar todo agosto". Una medida mucho más contundente y que, en caso de llevarse a cabo, respondería a una estrategia para evitar mayores problemas.

¿Qué opinan los vecinos de Mera sobre este asunto?

Al margen de exponer la posible ampliación del cierreEspejo Público ha querido conocer la opinión de los vecinos de Mera. Como suele ocurrir en estos casos, las respuestas son para todos los gustos: mientras que unos comprenden el hartazgo hacia un tipo de turistas muy exigentes, otros piensan lo contrario.

Los que no comulgan en exceso con la publicación del restaurante Puerto Martina aseguran que "no se debe generalizar". De hecho, son conscientes de que "Mera vive del turista y los hay que son más exigentes y otros que lo son menos". Queda por ver cuál será la decisión final adoptada por los responsables del bar de Oleiros.