Supervivientes, el programa de supervivencia de Telecinco, puso fin a su última edición el pasado jueves 29 de junio, pero las historias de sus concursantes, que están tratando de volver poco a poco a la realidad tras cuatro meses de concurso, no han acabado.
Asraf Beno, el cuarto finalista y uno de los grandes favoritos de la audiencia, ha sido el primer exsuperviviente en dar una entrevista en exclusiva a un medio de comunicación. El novio de Isa Pantoja ha hablado para Lecturas sobre muchos asuntos de su vida privada y sus vivencias en el reality show, una de las más relevantes ha sido su confesión acerca del racismo que sufrió durante el programa.
Asraf Beno deja en evidencia las actitudes de Bosco en 'Supervivientes'
Bosco Martínez- Bordiú, sobrino de Pocholo, se proclamó ganador de Supervivientes 2023. Aunque muchos señalaron el presunto tongo que quedó al descubierto durante la final, se hizo con ansiado premio de 200.000 euros, que se suma al caché semanal que ha ido ganando. El joven concursante se enfrentó en la última votación a Adara Molinero, con quién está empezando una relación sentimental, y quedó ampliamente por encima coronándose como campeón indiscutible.
Asraf ha sacado a relucir ahora los comentarios que le hizo el ganador del concurso en el hotel de Honduras -donde se graba el programa- antes de regresar a España. Además le ha tachado de clasista por determinadas actitudes en la isla, que no habían sido desveladas hasta ahora. "Yo no he visto racismo en la isla, pero clasismo sí. Por parte de Bosco mismamente. No he sentido rechazo por él, pero sí decía frases muy feas", respondía al ser preguntado si ha sufrido algún comentario racista durante el concurso.
"Pareces un moro de Dubái, antes tenía miedo de que me robases el móvil"
Desde el citado medio pedían ejemplos concretos: "Cuando salimos de Honduras, y estamos en el hotel, yo llevaba como un día sin cambiarme porque todavía no me acostumbraba al cambio de vida. Iba con el pelo revuelto, no me había duchado... Y al día siguiente me duché, me puse el pelo para atrás, me puse perfume... Y entro en la habitación donde estaban todos y Bosco me dice: 'Vaya cambio, ahora pareces un moro de Dubái, porque antes tenía miedo de que me robases el móvil'. Me dolió", contaba Asraf.
Tras desvelar el desafortunado comentario que recibió por parte de Bosco, el exconcursante de Supervivientes 2023 hacía una profunda reflexión sobre los estigmas que todavía hay presentes en la sociedad respecto a la inmigración: "Hay estigmas sociales y muchos prejuicios en nuestra sociedad. Se tiene muy en cuenta tu origen", ha lamentado.
La redes denuncian el tongo de 'Supervivientes'
La gran final del concurso más extremo de Telecinco se disputó sin dejar a un lado las polémicas, pues la sospecha de tongo ensombreció la gala. Para sorpresa de muchos, Bosco Martínez Bordiú se convirtió en el ganador de la edición más larga hasta la fecha.
Los primeros rumores de trampas por parte de la organización empezaron a llegar cuando el programa anunció que Asraf, uno de los grandes favoritos, era el primer expulsado de la noche. Pero las acusaciones al respecto terminaron de intensificarse cuando Carlos Sobera desveló el nombre de Bosco como ganador antes de haberse cerrado el televoto.
Antes de conocer al ganador, Jonan Wiergo, fue el siguiente expulsado después del novio de Isa Pantoja, quedándose a las puertas del duelo final, por lo que el programa dejaba la victoria final entre Bosco Blach y Adara Molinero. Ambos entraron en plató para conocer el resultado final y las palabras del presentador al recibirlos no pasaron desapercibidas para la audiencia.
"No ha ganado, pero lo habría merecido como los demás. Adelante, Adara", pronunció el vasco al darle paso a la concursante, desvelando antes de tiempo, aún con las votaciones activas, que el sobrino de Pocholo sería el ganador del reality, algo que se confirmó oficialmente a los pocos minutos.
Las redes sociales se hicieron eco de inmediato del polémico suceso y los fieles del formato exigieron explicaciones. En el último debate, Ion Aramendi explicó que todo se debió a un problema de guión, pues al ser un programa en directo tenían preparado varios guiones por lo que pudiera pasar y, por error, siguieron el guión en el que Adara era expulsada antes.