Antonio David Flores se convirtió en persona non grata en todos los programas de Telecinco. Horas después de que Rocío Carrasco hiciese público su relato, Mediaset España decidió prescindir indefinidamente del entonces colaborador de Sálvame. Sin embargo, la polémica que afecta a Maite Galdeano ha provocado que su nombre se cuele en TardeAR este mismo viernes, 16 de agosto.

La propia Maite Galdeano se convertía en tendencia tras relatar a través de las redes sociales que Sofía Suescun, su hija predilecta, había decidido echarla de casa. En una de sus comparecencias, la exconcursante de Gran Hermano 16 no tuvo reparo alguno en mencionar directamente el caso de Rocío Carrasco y Antonio David Flores: dio a entender que su hija estaba sufriendo una situación similar a manos de Kiko Jiménez.

Conscientes del gran revuelo suscitado, TardeAR ha comenzado su entrega diaria haciéndose eco de este "cóctel explosivo". Carolina Ferre ha sido una de las encargadas de romper el hielo, comunicando que "las acusaciones de Maite Galdeano a Kiko Jiménez son durísimas". Y no ha sido para nada de extrañar este calificativo después de escuchar los términos en los que se pronunció.

La colaboradora de TardeAR se ha hecho eco de los duros términos pronunciados por Maite Galdeano, donde se hacía referencia implícita a Antonio David Flores: "Mi hija me ha echado de casa, inducida por el ser que tiene al lado", "Kiko es un manipulador y chantajista emocional", "este ser no se quiere ni a él mismo ni a mi hija, quiere el entorno de Sofía", "le está perjudicando muchísimo en su salud mental", o "mi hija está anulada totalmente y sola".

Pese a que la figura de Antonio David Flores quedó completamente borrada de los espacios de Mediaset España, Carolina Ferre no ha dudado en pronunciar su nombre explícitamente: "Está acusando a Kiko Jiménez de maltratador, ¿no? Es que ha dicho 'eres como el ser', refiriéndose a Antonio David claramente… Son cosas muy graves".

Como se ha mencionado anteriormente, Antonio David Flores fue fulminantemente despedido el 22 de marzo de 2021. Tan solo un día después de que se estrenase la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carlota Corredera compareció en Sálvame para comunicar el cese de relaciones laborales entre el andaluz, La Fábrica de la Tele y Mediaset España.

Dado el revuelo generado por la citada docuserie, la directiva del grupo audiovisual decidió prescindir de sus servicios. Y la respuesta de Antonio David Flores fue iniciar un proceso para que la Justicia dirimiese si su despido había sido improcedente; pleito que terminó con el Tribunal Supremo dándole la razón.

Antonio David Flores, en la lista de vetados del Código Ético

Tras la salida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España, la existencia de una lista de vetados en el grupo de comunicación comenzó a copar titulares. Entre los nombres que se publicaron entonces no solo figuraba el de Antonio David Flores, también los de Rocío Carrasco, Bárbara Rey, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Fidel Albiac, José Ortega Cano, José Fernando Ortega, Rosa Benito o Rosario Mohedano.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, distintas figuras han ido entrando y saliendo de esta especie de 'lista negra'. Por ejemplo, Bárbara Rey volvía a ser protagonista de los programas de Telecinco tras el desembarco de Ángel Cristo Jr., su hijo, en ¡De Viernes!. Caso similar al de Olga Moreno, exmujer de Antonio David Flores, con su participación en Supervivientes All Stars.