Mediaset España continúa agitando el avispero. El último gran movimiento fue el anuncio de la vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, de manera que El Programa de Ana Rosa contará con su 20ª temporada. El esperado regreso se producirá el próximo lunes, 3 de febrero, a las 09:00 horas, pero, antes, la presentadora pasará por otro programa de la cadena.
Tal y como ha anunciado Mediaset España, Quintana será la invitada principal de ¡De Viernes! este viernes 31 de enero. Como cada semana, el formato se emitirá a partir de las 22:00 horas en Telecinco, conducido por Santi Acosta y Beatriz Archidona.
Ana Rosa Quintana regresará a las mañanas menos de un año y medio después de aterrizar en la franja vespertina con TardeAR. Hasta ese momento, era la 'reina de las mañanas' con El programa de Ana Rosa, que se mantuvo en Telecinco durante 19 temporadas y 18 años. En su última temporada en emisión anotó un 17% de audiencia media y 472.000 espectadores de media y, además, el histórico del programa marca un 19,8% de share y más de 650.000 espectadores por temporada.
Aunque la cadena aún no ha desvelado detalles del regreso, sí que confirmó que los programas que actualmente ocupan la franja matinal se mantendrán en antena, aunque previsiblemente sufrirán cambios en su horario, ya que desde Telecinco anunciaron que El Programa de Ana Rosa llegará a las 09:00 horas. La programación podría quedar organizada de la siguiente manera:
- 06:00 horas – Informativos Telecinco: El Matinal
- 08:30 horas – La Mirada Crítica
- 09:00 horas – El Programa de Ana Rosa
- 13:30 horas – Vamos a ver
El anuncio llegó en plena emisión de TardeAR, por lo que Quintana se pronunció en directo sobre su vuelta a las mañanas: "Gracias a Dios que sigan todos los programas, que como productora es un alivio porque siguen todos los puestos de trabajo. Nadie va a estar fuera y, luego, tengo el corazón partido porque estoy supercontenta con todos, aquí he descubierto un montón de amigos, pero también es verdad que me reencuentro con todo mi equipo de la mañana, con el que he estado 18 años". Además, la presentadora aseguró que "yo llevo 21 años aquí y estoy para jugar favor y remar todo lo que pueda", por lo que se suma a esta "reorganización de la mañana" impulsada por Mediaset.
Así, confirmaba que el movimiento se debía a una estrategia de la cadena, que tiene como fin intentar revitalizar sus audiencias, y que TardeAR seguirá adelante con nuevos presentadores, Frank Blanco y Verónica Dulanto. "Como productora, un orgullo que esta cadena siga confiando en nosotros para hacer toda la mañana desde primera hora hasta las 15:00 horas y después TardeAR desde las 17:30 hasta las 20:00 horas. Es que esto es tan nuevo que no puedo… Hay que reconstruir la mañana y la tarde va a seguir", añadía.