Tras la reciente visita de Felipe VI a Valencia para darse encuentro con los militares que trabajan cada día en las zonas afectadas, Ana Rosa Quintana, quien emitía las imágenes del encuentro en TardeAr, aprovechaba para hacerle una recomendación, con indirecta incluida, para Mazón y el presidente del Gobierno.

La visita del Rey como jefe de las Fuerzas Armadas

Felipe VI acudió uniformado a sedes militares ubicadas en el Puerto de Valencia o Bétera para visitar a los militares destinados a ayudar a limpiar y suministrar productos de primera necesidad a las familias que sufrieron la DANA. En esta reunión militar, en la que según Ana Rosa Quintana, Mazón y Pedro Sánchez sobraban, muchos de los colaboradores han comentado el solidario gesto del Rey al vestirse de militar. Presos del desconocimiento, Cristina Cifuentes, ha asegurado que “en todas las visitas militares, al margen de la DANA, él se pone el uniforme militar, en este caso el del Ejército de Tierra”, un detalle que no había pasado desapercibido para Boris Izaguirre, muy interesado en n los estilismos de la monarquía.

El consejo de Ana Rosa

Próximamente, Felipe VI acudirá a las zonas afectadas por la DANA para volverse a reunir con los vecinos afectados, previsiblemente bajo unas circunstancias más calmadas que las que vivió en Paiporta. En cualquier caso, Ana Rosa Quintana hacía una pregunta: “¿Cuándo vuelva la semana que viene, irá acompañado de Sánchez y Mazón? Yo le recomendaría que vaya solo”, un dardo envenenado tanto para el presidente autonómico como al líder del ejecutivo, que en su visita pasada a Paiporta causaron mucho revuelo por la mala gestión que estaban haciendo del suceso.

Lanzamientos de barro e insultos de los vecinos hacia ambos mandatorios acabaron salpicando al Rey de España que, a pesar de la situación, se quedó junto a la reina Letizia escuchando los testimonios de todos aquellos que se acercaban quejarse de la gestión gubernamental de la catástrofe. Todo ello ha sido alabado por la presentadora de TardeAr, que afirmaba lo siguiente: “El Rey dio una lección de saber estar, de valentía, de estar con quien tenía que estar. Aguantó el barro y habló con la gente. El Rey ganó puntos ese día, los mismos que perdió Sánchez”.

Ese día, Pedro Sánchez se tuvo que ir rápidamente de la localidad valenciana escoltado por seguridad tras recibir golpes de los ciudadanos con más rabia del lugar. Se trató de un acto que Ana Rosa Quintana ha querido criticar: “Sánchez salió corriendo, pero hicieron bien los de seguridad en sacarlo, porque si no, no sale vivo de allí”. Xavier Sardá, que en varios momentos ha discrepado con la presentadora cuando se trata de enfrentar a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, respondía así: “Mazón se escondió detrás del Rey”, equilibrando así a los dos presidentes en cuanto a cobardía.

La semana que viene los Reyes, tanto Felipe VI como Letizia, acudirán al epicentro de la desgracia donde tuvieron que escuchar testimonios tan duros que la reina consorte no pudo contener las lágrimas. La actuación de los Monarcas, muy aplaudida por Ana Rosa y por parte de la prensa internacional, se repetirá para seguir arropando a las víctimas y asegurarse de que las labores de los militares y voluntarios están dando su fruto.