Después del ofrecimiento y el posterior rechazo, Carlos Alsina ha comparecido en Espejo Público para pronunciarse ante su propuesta que no pudo ser. El periodista radiofónico intentó organizar una conversación entre expresidentes del Gobierno, pero José Luis Rodríguez Zapatero declinó participar en el debate con Felipe González. Pero la cuestión es que este martes, 25 de junio, le ha explicado a Susanna Griso los detalles.
José Luis Rodríguez Zapatero decidió no responder afirmativamente a la oferta de Carlos Alsina, alegando que su forma de entender el compromiso con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) le impedía polemizar con sus compañeros. Y en referencia a esta respuesta, el presentador de Más de Uno en Onda Cero se ha deshecho en buenas palabras para con el expresidente del Gobierno desde las pantallas de Antena 3: "Es una persona muy educada, como todos sabemos, muy cordial. Y conmigo tiene un buen trato".
Centrado en la carta de respuesta, Carlos Alsina ha destacado en Espejo Público la "amabilidad" con la que estaba redactada. Y ha sido entonces cuando el periodista ha confirmado que intentó no utilizar el término "debate", sino que su intención fue más bien organizar una "conversación" a dos bandas "para que pudiesen argumentarse el uno al otro", con el objetivo de que no hubiese polémica alguna.
En este sentido, Carlos Alsina ha querido evitar que la controversia se situase alrededor de ambas figuras mientras hacía referencia a la carta de José Luis Rodríguez Zapatero: "Su compromiso es no polemizar con compañeros de partido, y menos aún, dice, con alguien que ha sido presidente del Gobierno y secretario general. Y ahí queda la respuesta". Y además ha defendido que la comunicación fuese a través de carta para dotar de "formalidad" el ofrecimiento.
A modo de conclusión, tanto Susanna Griso como Carlos Alsina han comprendido la decisión: "Nos hemos quedado con las ganas", han comunicado en varias ocasiones durante la conversación. Incluso la presentadora de Espejo Público ha asegurado que, en caso de que se hubiese pronunciado esa conversación, se habría planteado pedirse "el día libre" para no perder detalle.
Así fue el ofrecimiento de Carlos Alsina y las posteriores respuestas
Fue el pasado viernes, 21 de junio, cuando Carlos Alsina lanzó la propuesta a los expresidentes del Gobierno. En un primer momento, Felipe González aceptó la posibilidad de tomar asiento junto a José Luis Rodríguez Zapatero y dejar la puerta abierta a que se produjese esa conversación: "Por mi parte, sin duda, no tengo ningún problema". Incluso dio a entender que le parecía una buena idea.
Y como ya se ha contado, Carlos Alsina intentó que ambos tomasen asiento en los estudios de Onda Cero; sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero respondió con la siguiente carta: "Estimado Carlos, con todo el respeto a su iniciativa, mi modo de entender el compromiso con el partido socialista en el que milito me lleva a no polemizar con compañeros, y menos aún con quien comparto, además, la doble condición de ex Secretario General y ex Presidente del Gobierno. Por ello, declino su amable invitación", remataba, mandándole posteriormente un cordial saludo".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes