La cuenta atrás está a punto de acabar. Tras semanas de noticias y mucha espera, La familia de la tele consumará su llegada a la televisión pública en las próximas horas. Mientras que el universo Sálvame y sus nuevas incorporaciones desembarcarán en Prado del Rey por todo lo alto este martes, 22 de abril, con un gran desfile de carrozas, el piloto rojo del programa se encenderá oficialmente un día más tarde, miércoles 23 de abril. Entre los nuevos rostros, aunque no para los espectadores de TVE, se encuentra Aitor Albizua, maestro de ceremonias de Cifras y Letras en La 2, quien conformará un rompedor trío de presentadores junto a María Patiño e Inés Hernand. ElPlural.com ha hablado con el vasco sobre este nuevo reto en su carrera o sobre el debate que ha generado el estreno del formato en la televisión pública.

El equipo de La familia de la tele ha hablado abiertamente sobre el factor sorpresa que también les afecta a ellos mismos. A pocas horas del estreno, los presentadores y sus colaboradores aún no conocen el que será su plató ni tienen muy claro lo que les espera entre sus paredes. Por ello, Albizua asegura que "estamos a verlas venir": "Como en todas las familias de nueva formación hay que ver cómo es la convivencia, de qué se habla encima de la mesa, y se verá. Lo que está claro es que vamos a entretener, vamos a disfrutar y vamos a pasarlo muy bien en las tardes de La 1".

Tras su polémica y sorprendente salida de Telecinco, los colaboradores de Sálvame demostraron estar más vivos que nunca en el que fue el siguiente proyecto de Óscar Cornejo y Adrián Madrid: Ni que fuéramos Shhh, gracias a la nueva productora, Fabricantes Studio. De esta manera lograron regresar a la televisión en abierto a través de TEN, donde durante un año lograron revitalizar las audiencias del canal. "Muchos de los espectadores ya son familia y tienen ganas de que vuelvan y lleguen a la tele pública", afirma Albizua.

Es más, él mismo, que es un rostro de la Corporación desde hace años, se muestra emocionado ante la llegada de sus nuevos compañeros pese a los múltiples debates que han surgido en torno a la llegada del formato de La Osa a la televisión pública: "Me parece una maravilla y yo entiendo el servicio público más allá de un informativo". El programa, una gran apuesta de RTVE por el entretenimiento y la producción propia, está concebido para que el espectador se sienta uno más del hogar: "En La familia de la tele va a tener cabida mucha gente y se va a ver reflejado en el público". En este sentido, ha lanzado un pequeño dardo a los que ya se han posicionado como sus detractores: "Va a verlo muchos tipos de gente, incluso los que dicen que no lo verán, porque seremos vuestro placer culpable".

El comunicador ha recordado cómo le llegó la propuesta: "Yo me emocioné muchísimo con su llegada y no me lo creía el día que me ofrecieron el proyecto". Es más, Albizua ha confesado que "he sido fan de Sálvame y he sido fan de Ni que fuéramos", por lo que solo tardó unas horas en pensárselo. En este nuevo proyecto, el vasco compartirá la orden de mando con María Patiño y otro reconocido, a la par que polémico, rostro de TVE, Inés Hernand: "Lo bonito es que gente que no tiene nada que ver al final comparta proyecto". "Yo confió en su profesionalidad, son dos mujeres a las que admiro muchísimo y me siento un privilegiado de poder trabajar con ellas porque sé que va a ser la leche", añadía.

Aunque Albizua se embarca en esta nueva aventura, los espectadores podrán seguir viéndole en Cifras y Letras de lunes a viernes; dos programas de corte totalmente diferentes que le permitirán demostrar su mutabilidad. Los espectadores van a "redescubrir" a Aitor, pero incluso él mismo lo hará, tal y como asegura, ya que "en la tele, sobre todo en directo, te enfrentas a cosas que probablemente no te esperabas". "Yo he tenido la oportunidad de estar en la radio, en El Comodín, algunos magacines, he cantado y bailado en Telepasión. No todo se circunscribe a lo que ocurre en media hora de Cifras y Letras, que ahí seguiremos también, pero seguro que mucha gente se sorprenderá. Al final es como la vida misma, uno no es igual con su madre, con sus amigos, con el novio y con el ex, te vas adaptando y en esa versatilidad creo que va a estar una de las virtudes del programa", sentenciaba.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio