El pasado sábado salía a la luz una nueva información que salpicaba al PSOE. Todo estaba previsto para el Comité Federal ratificara el nombramiento de Francisco Salazar, que debía acompañar a Rebeca Torró en la nueva estructura de la secretaría de Organización. Sin embargo, eldiario.es publicaba una información en las que recogía varias acusaciones de compañeras de Salazar por comportamientos inadecuados. De hecho, el mismo solicitaba a la Ejecutiva su renuncia, así como ser apartado. A propósito de este tema, Afra Blanco debía pararle los pies a Jaime de los Santos, el personal shopper de la mujer de Rajoy, que sacaba a relucir su chulería con la sindicalista.

En la mañana de este martes, Espejo Público trataban el asunto, recogiendo las últimas declaraciones vertidas desde el PSOE, con las que niegan tener conocimiento previo de estos presuntos comportamientos inadecuados del político. Susanna Griso aseguraba que "hay mujeres que siguen en el partido que se han sentido muy incomodadas por este sujeto" y Jaime de los Santos repetía esta información. 

La que intervenía entonces era Afra Blanco, que pedía que los del puño y la rosa desmintieran, si es que así tienen que hacerlo, a los que aseguran que esta información era un "clamor" en el seno del partido: "A mí, desde fuera, insisto, yo no formo parte de la organización, me parece de una gravedad absoluta decir que esto era un clamor dentro del PSOE y creo que el PSOE tiene que salir a aclarar y las voces socialistas tienen que salir a aclarar esta cuestión".

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP comenzaba a interrumpirla y Blanco pedía que la dejaran hablar. Sin embargo, de los Santos terminaba gritando: "La feminista Montse Mínguez haciendo chistecitos sobre la fruta, en lugar de estar hablando sobre este tema". La colaboradora elevaba también el tono ante la actitud de su compañero: "¡Vosotros no vais a estar más indignados que yo! ¿Me entendéis?". 

"Pues a ver si se nota", le retaba el popular. "Es que parece que estáis más indignados que yo. Cuando he dicho precisamente que me parece gravísimo que se diga que es un clamor y que tiene que salir el PSOE", continuaba Afra Blanco. El político tiraba de chulería en su respuesta: "Venga. Echaba de menos tu vehemencia en este tema, venga. Porque este tema es importante". 

"Este tema es tan importante como lo fue la ley para la igualdad entre hombres y mujeres, que precisamente lo que hace es generar entornos seguros", rebatía la sindicalista. "Pero entonces, Afra, ¿Paco Salazar en un sinvergüenza y el PSOE cubre o hablamos de la ley de igualdad? Porque como me la sé de memoria hablamos de eso si quieres. Venga, que quiero escucharte, me interesa muchísimo tu opinión", insistía Jaime de los Santos.

Su compañera terminaba explotando y le recriminaba su actitud: "Pero entrevistas tú o yo soy igual que tú en esta mesa y puedo hablar igual que tú. A ver si vas a ser tú el que me entrevista a mi pese a que estamos sentados igual. Te pido que me dejes explicarme y no me estés calentando, interrumpiendo o haciéndome preguntas porque yo no te las hago a ti". Antes de poder proseguir, de los Santos volvía a intentar tener la última palabra: "Estaría encantado de que así fuera".  

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio