El canal Gol Play dejará de estar disponible en la TDT a partir del 17 de junio, aunque continuará emitiéndose a través de su propia plataforma, Gol Stadium, y seguirá presente en otros servicios como Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel y Telecable. La cadena tenía previsto finalizar sus emisiones el pasado 10 de junio, pero lo han pospuesto en una semana más. El fin de su emisión en TDT tiene que entenderse porque DAZN ha adquirido recientemente los derechos del partido de LaLiga en abierto, un contenido que hasta ahora era emitido por Gol Play.
😬 A veces hay que cambiar de aires...
— GOL PLAY (@Gol) June 11, 2025
📺 ¡A partir del 18 de junio disfruta GOL PLAY en @Gol_Stadium y en las principales plataformas!
💪 ¡Únete al cambio! pic.twitter.com/lce6xI06We
Gol Play deja la TDT: estos son los cambios en su emisión
El cambio marca una nueva etapa para el canal propiedad de Mediapro, que hasta ahora había mantenido su señal en la televisión digital terrestre gracias, en parte, a su obligación contractual de emitir un partido de LaLiga por jornada en abierto. La salida de RTVE de la puja por estos derechos y la entrada de DAZN han terminado de definir la situación.
Este cierre se produce desde que el pasado julio de 2024, Gol TV dejara de emitir El Golazo de Gol, el programa diario presentado por Manolo Lama. Según explicó Mediapro, el fin de estaba emisión se debía a motivos presupuestarios, ya que el programa se llevaba gran parte.

Regreso a su programación original
Según ha adelantado el diario Marca y VerTele, Gol Play volverá a centrarse en contenidos deportivos; es decir, retomará una parrilla basada únicamente en deporte, como en sus inicios, dejando de lado otros contenidos distintos a los deportivos como la emisión de series y películas clásicas, con la que rellenaban parte de la parrilla.
Por otro lado el canal de Mediapro ha conservado el encuentro en abierto de LaLiga Hypermotion, que previsiblemente continuará ofreciéndose en GOL. Además, el canal seguirá emitiendo los resúmenes de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion, y mantiene también los derechos de un partido por jornada de la Liga F durante las dos próximas temporadas. En todo caso, aunque queda por ver cómo encajará su emisión online gratuita con los requisitos legales para contenidos “en abierto” sin canal TDT.
Lo que parece que no va a salir de su programación en abierto es el programa 'Directo Gol', que pasará a emitirse en la cadena Ten después de 'Tentáculos'. Lo que no se sabe aún es qué canal sustituirá a Gol TV en dicha frecuencia; se rumoreó que iba a ser VinTV, el canal de AMC Networks que va a comenzar sus emisiones este 1 de julio; sin embargo, la compañía ha negadio este hecho.
🤩 ¡Desde ahora #DirectoGol también se puede seguir cada noche en @TENtv, @Gol_Stadium y principales plataformas! https://t.co/Im2jxHn9Qb
— Directo Gol (@DirectoGol) June 10, 2025
En resumen, la salida de Gol Play de la TDT marca el cierre de una etapa de más de una década en la que el canal ofreció fútbol en abierto a través de la televisión convencional y que va marcar un antes y un después en la programación sobre fútbol y demás contenidos deportivos en la televisión española.