Hace apenas unas semanas anunciaba el aterrizaje en España y ahora quiere romper la banca de los smartphones en la Península y tratar de hacerse un hueco a empujones. Es Xiaomi que además ha elegido un día tan señalado como el Black Friday para dar el golpe. Se trata de una arriesgada y, con seguridad, exitosa campaña de cara al ‘viernes negro’: venderá teléfonos móviles a 1 euro.

Muchos podrían pensar que se trata de una verdad a medias y que los dispositivos que venden a ese precio son de los descatalogados.

Sin embargo, Xiaomi España apuesta fuerte y deja de lado un posible doble sentido en la promoción. Así lo ha anunciado en Twitter...

En efecto, el desembarco en nuestro país lo hace a lo grande y para este Black Friday ha preparado un stock de 50 teléfonos móviles que venderá a un euro, y ojo porque no son todos de gama baja. En concreto, el viernes 24 de noviembre lanza 10 unidades del Xiaomi Mi6, cuyo precio en el mercado llega a los 449 euros.

Al día siguiente, el testigo lo tomarán 20 smartphones Redmi Note 4, con un coste de mercado de unos 200 euros, mientras que el domingo 26, el turno será para otros 20 teléfonos Xiaomi Redmi 4A (cuyo precio es de unos 100 euros). En total, medio centenar de móviles a un euro, a 166 de las antiguas pesetas.

Es el momento de saber qué hay que hacer para poder acceder a estas ofertas. Muy sencillo, darte de alta en la página web de Xiaomi España Mi.com y permanecer atento a lo que suceda en ella desde el viernes a las 13 horas, que es cuando se lanzarán los primeros smartphones a ese precio.

No es la primera vez que observamos en nuestro país algo similar. Sin ir más lejos, Huawei lanzó hace unas semanas una potente campaña con su segunda marca Honor, ofreciendo 200 terminales a un euro, una iniciativa que fue todo un éxito.

Ahora, Xiaomi busca también el impacto y, a la vista de la repercusión que ya ha tenido, parece que lo va consiguiendo.