El Telescopio
La nueva serie Huawei Mate 10 ha sido presentada este lunes en Munich.
La nueva serie Huawei Mate 10 ha sido presentada este lunes en Munich.

Llega el Huawei Mate 10: Inteligencia Artificial y batería interminable

La marca china presenta la nueva serie Mate 10 compuesta por dos smartphones de 5,9 y 6 pulgadas y un precio que va de los 699 a los 799 euros

33
Lun, 16 Oct 2017

Si hace apenas un mes, en el marco del IFA 2017 en Berlín, Huawei mostró el Kirin 970, el primer procesador móvil con inteligencia artificial, la marca china ha querido regresar a tierras germanas, en esta ocasión a Munich, para presentar la nueva serie Huawei Mate 10.

Que nadie se ponga celoso y comience a especular acerca de si lo de Cataluña puede influir en la fructífera relación que mantiene España con el gigante asiático. Aunque alguno trate de buscar cierta intencionalidad, lo cierto es que la presentación en la ciudad alemana se debe a que, de nuevo, en este Mate 10, Porsche vuelve a aportar su granito de arena.

Evitados los malentendidos, lo primero que hay que decir es que la nueva serie se encuadra en los smartphones de alta gama. Al montar en algunos casos el mencionado Kirin 970 complementado con EMUI 8.0, estamos ante los primeros móviles que abren las puertas “a las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial”, como han subrayado desde la compañía china.

En este sentido, Richard Yu, CEO de la división de Consumo de Huawei, ha dicho este lunes que " la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida cotidiana. La IA puede aumentar la experiencia del usuario y mejorar el rendimiento del dispositivo".

Precisamente, la novedad del hardware del Mate 10 es que se trata “del primer móvil con IA en incorporar una unidad de procesamiento neuronal, lanzando una nueva era de smartphones inteligentes”.

Diseño, en la línea de sus predecesores

Destaca, una vez más, el diseño de la nueva serie. El Mate 10 cuenta con una pantalla de 5,9”, sin apenas marcos y HDR10, que sumado a la tecnología HuaweiFullViewDisplay, garantiza un calidad de imagen sobresaliente.

Por su parte, el Huawei Mate 10 Pro de 6 pulgadas, incorpora una pantalla OLED en formato 18:9, con una gran relación pantalla/chasis y compatibilidad con el estándar HDR10 para el visionado de vídeos de alto rango dinámico.

En ambos casos, los chasis están acabados en cristal 3D, curvados simétricamente en sus cuatro bordes para ofrecer un agarre más ergonómico. La parte trasera de estos dispositivos presenta un diseño con una banda reflectante que contribuye a resaltar la nueva cámara dual Leica. Porque sí, al igual que en el caso de Porsche, Leica y Huawei siguen colaborando en la parte de fotografía de los nuevos miembros de la familia.

Robusto y... con una gran batería

En el caso del diseño no suele haber dudas (también es resistente al agua y al polvo) y, desde que Huawei decidió apostar por la gama alta, tampoco suele decepcionar en el resto de las características de los móviles que presenta.

Por ejemplo, los Mate 10 llegan con lo que la marca denomina “el sistema de carga más rápido del mercado”, personalizado en una batería de 4000Ah dotada de un sistema de gestión energética asistida por IA. Es lo que la empresa china ha bautizado como HuaweiSuperCharge, que se ha convertido en la “primera tecnología de carga rápida del mundo que recibe la Certificación de seguridad de carga rápida TÜV, garantizando una carga segura de extremo a extremo”.

Kirin 970

Los antes mencionados Kirin 970 (10 nm de USMC) se componen de una CPU ARM Cortex de ocho núcleos, una GPU Mali G72 de 12 núcleos que se equipa en un chipset por primera vez, y la primera NPU diseñada específicamente para un dispositivo móvil. Además, estos procesadores también cuentan con un nuevo procesador de imágenes dual que hace posible el realce de las fotografías mediante IA.

Otras posibilidades

Huawei, al más puro estilo de otras marcas, presenta su nuevo smartphone con las aplicaciones y accesorios que le acompañarán y que sirven para exprimir al máximo las posibilidades de los Mate 10.

Si te llama la atención debes saber que a nuestro país llegará en dos semanas (el próximo 2 de noviembre), con un precio de 699 euros para la versión del Huawei Mate 10 de 64GB (sin saber su coste real, el Mate 10 Pro costará 799 euros, llegando a los 1.395 euros en el caso del diseño Porsche), siendo además de los países donde primero se lanzará a la venta.