El Telescopio
El gigante Google, con esta app, apuesta por la mensajería instantánea más allá de experimentos.

¿Preguntas a Google por la duración de las cosas? Tenemos una web para ti

¿Cuánto dura un partido de baloncesto?, ¿cuánto se tarda en aprender un idioma? Todo eso, y más.

0
Mar, 12 Sep 2017

Puede que los navegadores de internet y los buscadores se hayan convertido en nuestra principal fuente de información en el día a día. Son prácticamente instantáneos, ya que solo requieren conectarse, introducir lo que se necesita y observar la infinidad de resultados; pero eso no implica que a veces las respuestas sean erróneas, y es que, saber cómo buscar también es un arte que pocos conocen con exactitud.

De todos los buscadores, está claro que Google es el que se ha posicionado como el favorito en cualquier rincón del mundo. Este gigante de la tecnología supo dónde y cuándo tocar para comenzar a erigirse como lo que es hoy, todo un referente internacional al que día a día acuden millones y millones de usuarios para encontrar lo que buscan en este enorme mar que es la red de redes.

Así, este buscador web responde a diario a miles de millones de incógnitas de usuarios que se conectan para encontrar lo que necesitan. Ya sea para buscar una fecha, saber el precio de algo, consultar una cartelera o preguntar por la predicción del tiempo; hay tantas y tantas posibilidades y tantas y tantas respuestas que es imposible considerar a internet como una fuente de información casi ilimitada.

Para colmo, somos inquietos y curiosos por naturaleza, necesitamos respuesta a las preguntas que nos ronden por la cabeza, aunque sean una mera estupidez. Esta combinación puede dar lugar a las búsquedas más absurdas en el buscador, y a otras que, aunque se planteen como imposibles de responder por alguien racional, tienen respuesta en internet. Necesitamos solución a nuestras dudas, aunque esté más o menos acertada, y Google nos la puede dar.

Pero ¿y si no buscas bien? Ya hemos dicho antes que saber cómo buscar es casi tanto o más importante que saber dónde hacerlo, y si lo que quieres es conocer la duración de algo, cuánto se tarda en aprender un idioma, cuánto dura un embarazo animal o cualquier otra cosa, por tonta que te parezca, hay una web perfecta para ello: cuantos.es.

Tiempo, deporte, curiosidades, matemáticas, ciencia... Casi cualquier temática tiene alguna cuestión sobre la duración de algo o la cantidad necesaria o lo que sea que se pueda saber con la palabra "cuánto" de por medio. El nombre de esta página es tremendamente sencillo, pero realmente refleja a la perfección la naturaleza de una cuestión tan simple y a la vez tan variada.

Con un vistazo a este portal puedes resolver a dudas tan simples como cuántos segundos tiene un día o cuánto tarda en llegar una carta certificada. Su finalidad, realmente, es la de resolver con exactitud a esas preguntas con las que Google podría ofrecerte cientos y cientos de resultados. Es una vía directa para que el curioso satisfaga su curiosidad rápida y precisamente, sin tener que entrar en uno u otro lugar para ver cuál le da la mejor respuesta.

Con todo tipo de detalle

¿Lo mejor? Que no se ciñe solo a lanzar una cantidad. Cada respuesta va acompañada de una explicación que repasa los motivos y las consecuencias de la cifra que acaba con la cuestión. Es bueno saber el qué, pero es mucho mejor saber también el por qué para entenderlo a la perfección.

Portales como este reflejan esa inquietud, a veces algo estúpida, que se mueve por nuestra cabeza a lo largo del día. Puede que necesitemos buscar un dato de vital importancia para nuestro empleo, para terminar un trabajo universitario o porque ha salido en una charla con amigos; pero puede también que estemos aburridos y simplemente tengamos ganas de tener respuestas a preguntas absurdas. Da igual el motivo, al final siempre acabamos recurriendo a internet y, por ende, a páginas como la citada.

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, y seguro que también has acudido a la red de redes para buscar el dato más tonto del universo; aunque te aseguramos que siempre hay algo más tonto, tan solo hay que echar un vistazo a las sugerencias de Google cuando introduces una sola palabra para llevarte las manos a la cabeza. Si no te ha pasado todavía, te pasará, te lo aseguramos.

Lo bueno es que ahora sabes de antemano una página web en la que encontrar esa respuesta a tus incógnitas sobre tiempos y plazos, que además puede ayudarte con temas más serios. Olvídate de buscar entre los resultados de los buscadores, en un lado u otro y a veces hasta en inglés. Acude directamente a esta web para agilizar el plazo duda-respuesta y acabar pronto con tu incógnita, que ya sabes lo que dicen: el tiempo es oro.