El coronavirus continúa expandiéndose por la geografía española. Ya son más de 230 casos y el Gobierno de España podría tomar medidas preventivas más drásticas. Con este escenario como telón de fondo, dos eventos están en tela de duda: la manifestación feminista del 8M y el Congreso de Vox en Vistalegre.

La Comisión 8M de Madrid, convocante de la manifestación que se celebrará en el centro de la capital este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha expresado que "ante todo" será "responsable" y, "si hace falta", adoptará las medidas que el Ministerio de Sanidad indique por el coronavirus.

Sanidad dice que no ve necesario suspender la concentración y se ha limitado a pedir a las personas que pudieran tener síntomas que no acudan.

Por el momento, “todo sigue igual", han remarcado desde la Comisión 8M de Madrid: "Vamos a ser responsables ante todo y si hay cualquier cambio o medida que adoptar se hará. Si hace falta tomar medidas las tomaremos, las primeras preocupadas somos nosotras".

Y mientras la Comisión 8M se abre a cancelar el evento, Vox no responde sobre el cónclave del domingo.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con la formación ultraderechista obteniendo la callada por respuesta, como viene siendo habitual tras el veto levantado contra este periódico.

Vox ha llenado el Palacio de Vistalegre en las últimas citas. La instalación tiene capacidad para 15.000 personas y se fletarán autobuses para que acudan militantes, diputados, eurodiputados y concejales.

Sobre si Vox dispondrá de medidas preventivas tales como pedir que no se produzcan saludos, besarse, y repartir a los asistentes mascarillas; no se ha pronunciado a las preguntas de este periódico.