Ya queda poco para que suban las temperaturas y nos veamos en un nuevo verano. El calor trae consigo muchos inconvenientes, pero sin duda, uno de los más molestos son los mosquitos y sus picaduras. Al margen de la incomodidad que supone estar expuesto a ellos y sus zumbidos, especialmente por la noche, cuando están más activos, las picaduras de mosquito causan escozor e inflamación de la piel, pudiendo derivar en reacciones alérgicas.

Los mosquitos son más propicios a aparecer en zonas húmedas y con altas temperaturas. En cada casa, existe algún remedio contra ellos: desde los más radicales con aerosoles de insecticida o enchufes anti-mosquitos, pasando por velas de citronela y mosquiteras, hasta los remedios más caseros. En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en las redes sociales que muestra uno de estos trucos infalibles para ahuyentar a estos insectos, para el que solo se necesita papel higiénico y pasta de dientes.

El truco contra los mosquitos con papel higiénico y pasta de dientes, paso a paso

La preparación es muy sencilla. Necesitarás: un rollo de papel higiénico o de cocina, pasta de dientes blanca, una botella de vidrio y un mechero.

  1. Haz un rollo de papel. Toma un pedazo del papel y haz un rollo fino y largo. Tiene que ser lo suficientemente largo como para que la mitad sobresalga de la botella y la otra mitad quede dentro.
  2. Empapa el papel con la pasta de dientes. Cubre todo el rollo de papel con la pasta de dientes.
  3. Introduce el papel en la botella. Mete el rollo dentro de la botella de vidrio. Asegúrate de que la parte que tiene la pasta de dientes queda en el interior.
  4. Enciende el repelente. Tu repelente está listo. Ahora solo queda prender la parte que sobresale de la botella con un mechero y apagarlo rápidamente. Lo que ahuyentará a los mosquitos será el humo que irá saliendo lentamente. La pasta de dientes hará que el papel se consuma lentamente, además de que su aroma ayudará a repeler a los mosquitos y otros insectos.

 Para mayor efectividad, es mejor repetir el proceso cada noche, pero tomando una serie de precauciones. En primer lugar, hay que asegurarse de que la botella de vidrio resiste el calor, y colocarla en una superficie firme para evitar accidentes. Es importante no dejar la combustión sin supervisión, pues podría salir una llama excesiva y habría que apagarlo rápidamente. El truco no debe ser realizado por niños sin supervisión de un adulto.

Algunos usuarios de las redes han comentado los resultados que han obtenido con el truco. Muchos afirman que funciona, aunque los hay que creen que su poder es muy limitado. Lo que está claro es que, si no se dispone de otra cosa como repelentes comerciales, es un truco fácil y divertido de probar. Para una protección eficaz contra los mosquitos, es recomendable combinar el método con otras medidas, como usas mosquiteras y los diferentes repelentes.