La lluvia se ha convertido en la protagonista de la recta final de mayo. Este lunes y martes se registraron fuertes precipitaciones en algunas regiones españolas, y el fin de semana ha sido testigo de la llegada de una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Un fenómeno meteorológico con un efecto similar al de la gota fría, que ha provocado una fuerte inestabilidad meteorológica y que ha dejado decenas de vídeos sorprendentes. Al calor (o a las lluvias) de este contexto, hemos recopilado algunos de ellos. 

En primer lugar, este conductor de Sant Hilari Sacalm, en Gerona, que intenta atravesar una zona completamente anegada por las aguas con su coche, no lo consigue y queda bloqueado, teniendo que ser sacado a hombros por los servicios de emergencia y esperando a que una excavadora despeje el camino para sacar su vehículo.

 

En el barrio de San Ginés (Cartagena), también se registraron fuertes destrozos. En estas imágenes, se puede ver el interior del hospital de Rosell, ubicado en la mencionada ciudad murciana, inundado y con goteras muy fuertes cayendo del techo.

 

Una de las localidades que más viral se ha hecho durante esta DANA ha sido Molina de Segura, también en Murcia, a causa de un vídeo de una mujer que intentó atravesar una fuerte riada con un carrito con un niño pequeño. El joven, de hecho, se cae, pero es rescatado rápidamente por otra persona que se encontraba cerca, mientras toda la escena es narrada por la persona que grababa, estupefacta, desde su ventana. 

 

También en Molina de Segura, este BMW rojo era arrastrado por el agua con su conductor dentro, en un espectáculo que fue documentado por diferentes vecinos del barrio:

 

En Benicassim (Castellón), se registraron desbordamientos y cascadas que sorprendieron a los locales. Estos vídeos dejan intuir la magnitud de las lluvias en este municipio:

 

 

Hasta 16 provincias aún en alerta este sábado

 Jaén, Cádiz, Málaga, Huelva, Cáceres, Badajoz, Salamanca, Avila, León, Zamora, Lugo, Orense y Pontevedra son las provincias que siguen en alerta amarilla por las fuertes lluvias y la inestabilidad meteorológica durante este sábado, según la AEMET.