Este pasado lunes, sobre la una y media de la tarde y a la altura del número 53 del paseo de Torres i Bages de Barcelona​, llovieron billetes por una valor total de 70.000 euros. La insólita escena con la que se encontraban los transeúntes frente a una oficina del Banco Santander se produjo a raíz de un atraco frustrado. Una mujer se acercaba a ingresar el dinero de su negocio cuando unos ladrones, que debían haberla tenido vigilada con anterioridad, se abalanzaron directamente contra ella para arrebatarla la bolsa en la que trasportaba los billetes. Parece que, con el forcejeo, la bolsa se rompió o se abrió, por lo que los billetes comenzaron a inundar la acera.

El incidente, que los Mossos d'Esquadra continúan investigando, dejó una situación ciertamente inédita. Un testigo grababa cómo el resto de personas que pasaban por allí se afanaban en recoger los billetes rápidamente. Las imágenes muestran a numerosas personas agachadas mientras se escucha el relato de lo sucedido. "Graba, graba", se escucha decir a uno de los testigos.

Algunas personas recolectaban el dinero en una bolsa con la mejor intención aunque, de los 70.000 euros iniciales, solo consiguieron recuperar 55.000 euros. Sin conocer el resultado final de la investigación, algunos testigos pudieron facilitar a las fuerzas de seguridad la matrícula del coche en el que huyeron los autores del robo, localizado posteriormente en el parking de la Maquinista.