Los estudiantes de colegios mayores de Madrid han vuelto a irse de capea apenas una semana después de la polémica ocurrida en el centro Elías Ahuja, donde los colegiales, en otra capea, llamaban “putas” y “ninfómanas” a sus vecinas del colegio mayor de enfrente y las instaban a salir de sus madrigueras como conejas para ser folladas por ellos.

En esta ocasión, la capea estaba organizada por el colegio mayor Pío XII, pero a esta fiesta, celebrada en Talamanca del Jarama, han acudido alumnos de diferentes centros de Madrid.

Debido a la tan reciente polémica del Elías Ahuja, la fiesta se ha realizado bajo un total secretismo. En este sentido, ningún alumno ha aceptado hablar con ElPlural.com. Además, una prueba más del hermetismo con el que se ha querido llevar la capea es que todos los asistentes se han comprometido a no subir imagen alguna de lo que en la capea ocurra en las redes sociales.

Barra libre y vaquillas por entre 30 y 35 euros

ElPlural.com ha conseguido grabar el momento en el que los alumnos se dirigen en autobús desde Madrid hasta Talamanca del Jarama a una fiesta que se prolongará, con barra libre y vaquillas, hasta las 6 de la madrugada.

Según confiesan los asistentes, para acudir a esta capea, cada uno de ellos ha tenido que pagar entre 30 y 35 euros. El precio incluye barra libre, recena y el autobús que les lleva hasta la finca, ubicada en un conocido salón de bodas que cuenta con plaza de toros en la localidad de Talamanca del Jarama.

La Fiscalía de Madrid investigará los gritos machistas

Por otra parte, la semana pasada la Fiscalía de Madrid informaba de que investigarán los gritos machistas lanzados por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica por la presunta comisión de un delito de odio.

La Fiscalía entiende que estos hechos podrían incurrir en un delito de odio, por lo que incoará unas diligencias de investigación para averiguar quién estaría detrás de los cánticos machistas.

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea".

Lo que podía parecer un alumno aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.