Albert Boadella se convirtió en Trending Topic al salir en defensa de Plácido Domingo ante las acusaciones de acoso con un tuit más polémico aún. “Las manos de un macho no están para estar quietas precisamente. De lo contrario, no existiríamos como especie”. El dramaturgo ha acudido a Espejo Público, donde no se ha retractado de sus declaraciones y ha cargado contra la “nueva inquisición”.

Hace exactamente un mes, Plácido Domingo estaba sumido en un mar de acusaciones de acoso por parte de artistas que han trabajado con el tenor. Albert Boadella salió al paso para defender al cantante y criticó que las mujeres denunciaran estos actos “20 años después”. Un tuitero le reprendió y respondió con la polémica frase.

En Espejo Público, Albert Boadella criticó que España se encuentra ante “una especie de Nueva Inquisición”. “Cuando uno dice una palabra de más o de menos aparecen las redes para masacrarlo”, lamenta el dramaturgo que, acto seguido, reivindica “el derecho” a decir “una burrada”.

Defiende que se trata de una frase “repleta de sentido común”. “El género masculino si no hubiera tenido las manos ligeras para acariciar a las señoras, no existiríamos”, sentencia el actor y director teatral. Asimismo, explica que “cuando una señora no quiere que le acaricien tiene que decirlo o pegarle un mamporro al otro si no quiere”.

Además, también ha criticado que haya “señoras” que, 20 años después, “hagan declaraciones de este tipo”. “Me resulta indigno”, continúa Albert Boadella, quien considera que “las cosas hay que hacerlas en su momento y ponerlas siempre en su contexto”. Con respecto a sus polémicas declaraciones, Boadella asegura que era una “respuesta en tono de humor”.