Los reyes de España, la princesa de Asturias, la infanta Sofía y la reina emérita han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a Felipe VI, a Letizia Ortiz, a la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita Sofía, que han sido recibidos por las autoridades. Las miradas han estado centradas en la llegada de los monarcas y las mujeres han triunfado con sus looks 

Durante todo el recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el teatro, cientos de ciudadanos se han congregado para saludar a la Familia Real y los galardonados de esta edición. Mientras, en la Plaza de la Escandalera y separados del resto del público por unas vallas, se han congregado decenas de personas en una concentración de solidaridad con Palestina. Más allá del recibimiento, conviene señalar el look escogido por cada una, que han cautivado al público por su elegancia.

La reina Letizia ha escogido para la ocasión un elegante y sexy vestido negro asimétrico, firmado por Carolina Herrera -una de sus firmas de cabecera para las grandes ocasiones-, y tacones joya destalonados de la marca italiana Aquazzura con tacón sensato. Como joyas ha elegido pendientes de aro de oro blanco y brillantes y su inseparable anillo de la firma italiana Coreterno, que lleva inscritas las palabras "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve).

Por su parte, la heredera al trono, la princesa Leonor, ha lucido un estilo muy definido con un vestido en color azul institucional que ha adornado con unos pendientes de su madre. El vestido tiene efecto dos piezas, con la parte superior de tweed y una falda de vuelo con un ligero plisado. Los pendientes son de Bulgari formados por un aro de oro blanco y diamantes del que cuelga una gran aguamarina en forma de lágrima. Para sus pies, la princesa ha optado un tacón sensato y destalonado.

Y, por último, la pequeña de la familia, la infanta Sofía, ha demostrado que el tiempo ha pasado y que ya es toda una adulta. Sofía ha escogido un elegante vestido midi bicolor de la firma Cardié en la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Destaca por su contraste cromático en la zona superior, mezclando el blanco con el negro. Es sin mangas, cuello redondo con un largo midi y, en la parte trasera, una abertura en el bajo para facilitar el movimiento al andar.

Familia antes de entrar al Teatro Campoamor. EP
Felipe, Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita Sofía en su llegada al Teatro Campoamor. EP
 

La llegada de la familia real

Los cinco miembros reales han llegado al Teatro Campoamor, donde han posado a la entrada y, posteriormente han continuado su camino para llegar a sus sillones. Después de la entrega de premios a cada uno de los galardonados, Leonor ha pronunciado su discurso, en el que ha remarcado que sabe "cuál es su deber y lo que implican sus responsabilidad". Y, por último, Felipe VI ha destacado que las soluciones a los problemas de España llegarán a través de "la unidad, nunca de la división", al tiempo que ha lamentado que este 2023 ha devuelto al mundo la guerra, mencionando los conflictos bélicos actuales de Ucrania y la Franja de Gaza.

Los Premios Princesa de Asturias

El Teatro Campoamor de Oviedo ha sido de nuevo el escenario para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023. En esta ocasión, se ha vestido de gala para recibir a Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Nuccio Ordine, en la categoría de Comunicación y Humanidades; Hélène Carrère d'Encausse, de Ciencias Sociales; Eliud Kipchoge, de los Deportes; Haruki Murakami, de las Letras; Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, de Cooperación Internacional; Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg Bonnie L. Bassler, de Investigación Científica y Técnica; y Mary's Meals, de la Concordia.