Mientras el Espanyol vuelve a ganar y metiéndose una dosis de adrenalina. El Alavés sigue cayendo en barrena y, ni me quiero imaginar como va a ser la final de la Copa del Rey. Les va a costar. A este paso, el Barça les va a meter mil.

¡Y el Osasuna ganó! Y las aguas se abrieron. El Leganés se complicó la vida. El Villarreal arrasó al Athletic y no se rinde el Villarreal.

Es que los de Levante, cuando se meten... se meten.

Algún día, alguien hará un documental de verdad y en serio sobre los últimos 15 años del Villarreal. Un caso de éxito.

Por otra parte, el Celta se ha bajado de Europa, de la Liga y por lo que hemos leído, también se va a ir de Vigo. Qué rabia que los políticos y los equipos privados no se lleven.

Por otra parte Zidane, ni queriendo, lo hace tan mal. Los cambios hicieron que se tambaleara todo el sistema. El Madrid durante 70 minutos aguantó bien al Atlético y tuvo sus oportunidades pero se complicó la vida.

Mientras Ronaldo iba comprobando si la altura del césped era la correcta y Bale se iba paseando y saludando a sus allegados, Pepe hacía un partidazo y el capitán se dejaba la piel.

Casi sin quererlo Griezmann metió un golazo y dejó la Liga calentita.

A ver... seguro que el Barça lo aprovecharía, ¿no? Lo analizamos después.

Además, Las Palmas a pesar de todos los líos que tienen, siguen ganando y aunque al Betis le anulen goles legales, los canarios se lo merecieron.

Este equipo, si le dieran paz, ¿por qué no podrían clasificarse para Europa el año que viene?. Esperemos que le den una oportunidad entre todos.

El Valencia sigue remontando, ¡Amunt Valencia! Como decía en pretéritas crónicas, a pesar de todos, el Valencia siempre será uno de los grandes y viene como un trolebús. Mientras tanto el Granada, se va hundiendo si marcha atrás.

Por su parte, Luis Enrique, cuando parecía que había encontrado la solución al caos del equipo de hace dos meses y se sentía cómodo con el 3-4-3, se lo cargó todo.

Sí, sí, como lo leéis. Sin ningún tipo de piedad ni previa notificación, volvió a meter al candidato de Balón de Platino, André Gomes, e hizo que el centro del campo se perdiera.

El árbitro no podía ser más malo, anuló un gol al Málaga totalmente legal y jugó con la física y la dupla: espacio-tiempo, al sacar el penalti a favor del Barça dos metros del área. ¡Qué barbaridad!

¿Dónde miraba el árbitro asistente? ¿al móvil?

Por otra parte Neymar, el que parecía que iba a ser el suplente de Messi, se auto expulsó y volvió a regalar la Liga al Madrid, pues nada, que le aproveche.

Veo al Atlético mucho más sólido que al Madrid y al Barça y además juegan contra el Leicester que, además, ha perdido. Tienen las semifinales a tiro. Algún día ganarán la Champions.

Algo me da en la nariz, que el Bayern y la Juventus se van a merendar a los dos primeros de la Liga española.