Varios aficionados del Deportivo de la Coruña han resultado heridos tras el derrumbe de una de las gradas del Estadio Ruta de la Plata Zamora CF, cuando los seguidores coruñeses celebraban un gol en los minutos finales del encuentro.

El equipo visitante logró adelantarse en el marcador con un tanto del delantero Alberto Quiles, pero la emoción de tocar con la punta de los dedos los tres puntos, sirvió para que durante el festejo de la afición que se desplazó hasta Zamora, una de las vallas publicitarias cediera.

Los jugadores del Deportivo de la Coruña fueron a celebrar el gol en el lateral en el que se encontraban sus aficionados y, tras agolparse decenas de personas al borde de la grada, esta se vino abajo, causando la caída de muchos de ellos.

En total, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato del Ruta de la Plata al hospital. Una ambulancia y miembros de la Cruz Roja trabajaron de inmediato para solventar la difícil situación. Según los primeros exámenes, ninguno de los cinco hospitalizados revestía de gravedad.

Entre las principales lesiones de los afectados, uno de los seguidores del Deportivo se fracturó el tobillo, mientras que otros dos sufrían dolores en la rodilla o en la clavícula, tal y como recoge La Opinión de Zamora.

El jefe de voluntarios de Protección Civil de Zamora, Moncho Trigueros, detallaba al mismo medio que "con la celebración del gol del Dépor, se han echado hacia adelante los espectadores y ha cedido la barandilla por la avalancha de la gente": "Han caído varios a la zona de la banda. Para lo que podía haber pasado, ha pasado muy poquito".

El Deportivo de la Coruña publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que quiso agradecer el apoyo que los jugadores habían recibido de sus aficionados: "Gracias por vuestra fuerza y vuestro apoyo, como siempre, y mucha fuerza para los heridos en la celebración del gol".