El Ayuntamiento de Valencia ya trabaja en una nueva Ordenanza de Limpieza que obligará a los dueños de los perros a limpiar con agua la zona en la que orinen sus animales. Así lo ha anunciado el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, durante una reunión que ha mantenido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

"Las calles de Valencia es casa de todos y todas, por eso los propietarios de perros se tienen que responsabilizar de que estas zonas no se queden manchadas hasta que pasen los servicios de limpieza y evitar las molestias que ocasionan para la convivencia", ha defendido. 

Asimismo, Campillo ha anunciado que el Consistorio ha puesto en marcha una campaña nueva que pretende promover la limpieza de los excrementos de los perros en las calles de la región. En ese marco, otra de las medidas que implementarán será la creación de un contenedor marrón para residuos orgánicos. Así como introducir en todos los contenedores de Valencia información exacta para evitar residuos impropios en la recogida de basura.  

"Iremos avanzando de la mano para mejorar la limpieza urbana de nuestra ciudad y para aumentar los índices de reciclaje para que Valencia esté a la vanguardia en estas materias", ha resaltado Campillo.