El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Premios Rei Jaume I han inaugurado este jueves una nueva denominación simbólica y temporal, por lo que la plaza del Doctor Collado pasará a llamarse plaza del Coronavirus. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de no olvidar a las personas que pueden liderar la innovación en la sociedad: los científicos y los emprendedores.

El cambio de nombre de la plaza, está situada en el centro de la ciudad de Valencia, es temporal, para no interferir la vida de comerciantes y vecinos, ya que con esta acción, en realidad, tan solo se pretende llamar la atención “sobre la falta de recursos destinados a I+D+i en España y las fatales consecuencias que puede tener esta situación, especialmente en la época actual, reivindicando así la importancia de la ciencia para superar la crisis sanitaria actual”.

Apoyar la investigación para combatir pandemias

El acto el cambio simbólico de nombre ha sido presidido por el concejal de Innovación, Carlos Galiana, y el presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Javier Quesada, una fundación que promociona la ciencia, la investigación y el emprendimiento en nuestro país.

El cambio de nombre, que es una clara advertencia de que “si no apoyamos la investigación, en lugar de plazas para científicos tendremos plazas para el coronavirus”, según ha manifestado Quesada en Las Provincias.

La plaza del Doctor Collado se denominará, temporalmente, del Coronavirus "para visibilizar la necesidad de invertir en la ciencia, innovación y emprendimiento" y "reivindicar y hacer un llamamiento público sobre la necesidad y la urgencia de invertir en ciencia, innovación y emprendimiento".