Alfonso Ussía se considera un "depurado del poder" y carga contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, de quien afirma que "escribe fatal". Además, contra la cúpula de Atresmedia, a "la que sólo interesa el dinero de las televisiones".

En una entrevista en Periodista Digital, con motivo de la publicación de su libro 'La exhumación de papa y el cróquet’, Ussía dice que ha "compartido página con maestros como Campmany, Mingote, Losantos… cómo iba a compartir la página con Marhuenda que encima escribe fatal y además nunca dice nada interesante".

Su conversación con los dueños de La Razón sobre La Sexta

El escritor y periodista desvela que mantuvo "una conversación muy dura con los dueños de La Razón cuando compraron laSexta", en la que les dijo "que no se podía intentar poner los huevos en todas las cestas", cuando "todavía La Razón tenía independencia de laSexta".

"He sido censurado. Marhuenda mintió. No fue la única vez, pero esta última a diferencia de las otras venía precedida de la decisión del Consejo de Administración de buscarme las cosquillas para que yo me fuera", asegura Ussía, que se despacha a gusto contra Atresmedia y los grupos de información con frases como éstas: "nunca las empresas periodísticas han estado más sometidas al terror del poder como ahora", "el bacalao en Atresmedia lo cortan José Crehueras, Mauricio Casals, Silvio González y nadie más", "echo mucho de menos el temblor diario del papel en blanco tras cuarenta años de escribir todos los días".