Iñaki Urdangarin se encuentra desde hace varios días en cuarentena en el centro penitenciario de Brieva (Ávila) como medida de prevención debido al contacto con un positivo en Covid-19 en el hogar social en el que realiza un voluntariado.

El marido de la infanta Cristina, que dio negativo en la prueba, se encuentra a la espera de que Instituciones Penitenciarias se pronuncie sobre su semilibertad, después de que la prisión en la que se encuentra le hubiera propuesto para ser progresado al tercer grado.

Urdangarin se encuentra aislado desde el jueves 10 de diciembre en el módulo donde previamente no tenía contacto con otros presos, al estar cumpliendo condena en la cárcel de mujeres de Brieva.

La decisión del aislamiento se decidió después de que el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde realiza el voluntariado Urdangarin, comunicara el pasado 9 de diciembre que un trabajador del centro había dado positivo en Covid. Por ello, todos los trabajadores del hogar social que habían tenido contacto fueron sometidos a una prueba PCR al día siguiente.

Aunque el marido de la hermana del Rey Felipe VI ha dado negativo en esa prueba, tiene que realizar la cuarentena durante diez días de manera preventiva, tal y como dictan los protocolos sanitarios en las prisiones.