Expulsada por censura. Por censurar simbología LGTBI, hasta tatuajes. Así operó la televisión china Mango TV durante las primeras semifinales del festival de Eurovisión. Las actuaciones tanto de Irlanda y Albania no se emitieron; inclusive, se llegó a pixelar banderas arcoíris durante el resto de actuaciones. Aquí puedes ver el frame exacto en el que una bandera arcoíris es censurada:

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), organizadora de Eurovisión 2018 ha emitido un comunicado en el que anuncian que la televisión China, Mango TV: “El 9 de mayo, el canal chino Mango TV retransmitió la primera semi final de Eurovisión pero dos actuaciones fueron censuradas. Esta no es la línea de los valores de universalidad e inclusión de la EBU y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música. Por lo tanto, lamentamos comunicar que damos por finalizada la colaboración con el canal y no le será permitido la emisión de la segunda semifinal o la gran final”.

La actuación de Irlanda versa sobre una historia de amor en la que dos bailarines durante el show reflejan el final de una relación gay. Por otra parte, la decisión de prohibir la puesta en escena de Albania se debe a que el cantante Eugent Bushpepa y dos de los músicos que le acompañan tienen los brazos tatuados. Ryan O'Shaughnessy, representante de Irlanda se ha referido a esta decisión de la EBU: "Doy por bienvenida la decisión. Desde el principio siempre hemos dicho que  love is love y no importa si son dos chichos o dos chicas. Es un movimiento en la buena dirección. Estoy contento".