Una menor de 16 años se ha suicidado en Malasia después de hacer una encuesta en Instagram sobre si debía o no seguir viviendo. Este trágico suceso ha vuelto a abrir el debate sobre el uso de las redes sociales, llegando al punto de que muchos diputados del país exigen una investigación sobre lo ocurrido.

Según informa The Guardian, la Policía del estado de Sarawak, situado al este del país, ha anunciado que la joven, cuya identidad no se ha difundido, puso una pregunta en una publicación de su red social: “Muy importante, ayudadme a elegir D/L”. Tal y como ha declarado un amigo de la víctima, las opciones eran “Death/Life”, morir o vivir.

A esa pregunta, un 69% de sus seguidores votaron la opción “D”, y el pasado lunes 13 de mayo, la chica se precipitó desde el tejado de un edificio, aparentemente por voluntad propia.

El diputado y abogado en Malasia, Ramkarpal Sing, quiere que se investigue quiénes votaron a favor de la muerte y que se les juzgue por ello. “¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional?", ha escrito en un comunicado.

Por otro lado, el ministro de Juventud del país, Syed saddiq Syed Abdul Rahman, también ha pedido que se abra una investigación, y que se lleve a debate los problemas de salud mental y el aumento de los suicidios en adolescentes: “Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes (...) Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”.