La confusión de un sexagenario en el cementerio de Alcabre (Vigo) ha provocado una batalla campal que ha dejado varios heridos. Así lo recoge La Voz de Galicia, que cuenta la historia protagonizada por este hombre de 63 que, creyó que estaban tocando música durante un entierro dentro del camposanto. La orquesta, sin embargo, estaba fuera del cementerio.
La orquesta hizo sonar el himno de Galicia, ya que el fallecido perteneció a la agrupación musical. En ese momento, un hombre, que creyó que la música procedía del interior del camposanto, reaccionó de forma violenta porque en el entierro de su mujer no le permitieron contratar una banda.
Los presentes trataron de hacerle entender la situación, que se tornó violenta. El hombre empezó a insultar y gritar a los presentes y en medio de la tensión le tiraron al suelo. En ese momento llegó su hijo y comenzó la pelea. "Hubo heridos con sangre", ha declarado un testigo a La Voz de Galicia. Otro de los presentes ha afirmado que es "increíble que una persona se atreva a montar un escándalo en medio de un funeral, cuando lo que tenía que haber hecho era esperar para aclararlo todo".
El párroco del pueblo, José Manuel Mandado, ha resumido al citado diario lo sucedido: "Los músicos tocaron donde tenían que hacerlo, en la puerta, fuera del cementerio", a lo que ha añadido: "No es que no lo deje yo, es que la música no está permitida en el cementerio".