Un numeroso grupo jóvenes llegados de un botellón para festejar el fin de los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) boicoteó esta madrugada la circulación en la línea 6 de Metro de Madrid al accionar en la estación Ciudad Universitaria varias veces el aparato para el desbloqueo de las puertas e incluso alguno bajó a las vías, por lo que tuvieron que ser desalojados por la Policía Nacional.

Según ha explicado un portavoz del suburbano, los hechos comenzaron a las 00.40 horas cuando, tras el macrobotellón, un grupo numeroso de jóvenes accedieron a la estación de Ciudad Universitaria y, cuando el tren estaba dentro del túnel, accionaron el desbloqueador de las puertas.

El conductor del vehículo intentó volver a armar las puertas para retomar la circulación pero la situación volvió a repetirse varias veces. Ante la imposibilidad de proseguir, el maquinista avisó al puesto de mando y se decidió activar el protocolo de seguridad y emergencias de la compañía, dado que el vehículo estaba con las puertas abiertas y algunos de los jóvenes llegaron a saltar a las vías, lo que evidenciaba una clara situación de "riesgo".

En consecuencia, contactaron con Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron rápidamente a la zona y desalojaron minutos después de la 1 de la madrugada el tren, en el que viajaba "bastante gente". Los agentes propusieron para sanción a un joven por activar los frenos sin consentimiento, han informado fuentes policiales.

Esta actuación motivó que la circulación en la línea 6 de Metro quedara interrumpida desde las 00.40 horas hasta las 1.25 horas, cuando se retomó el servicio. Además, las decenas de jóvenes que quedaban en la estación, muchos de ellos menores de edad, comentaron a Telemadrid que tuvieron que esperar a autobuses nocturnos y llegaron muy tarde a sus casas.