El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria María Teresa Iñigo de Toro, situado en Valladolid, ha amanecido este domingo con pintadas nazis y machistas en diferentes lugares del centro.

En concreto, muros, ventanas y pancartas han sido vandalizados con esvásticas nazis, diferentes dibujos fálicos y mensajes como “todas putas” o “a cocinar”, entre otras lindeces. En este sentido, tal y como informa la Cadena Ser, una de las áreas más afectadas es un edificio que es de uso exclusivo de los alumnos de Educación Infantil (niños a partir de entre tres y cinco años).

Asimismo, los ultras también han atacado una pancarta en apoyo a la escuela pública. Un cartel que, precisamente, ya había sido vandalizado hace unas semanas, quitando del letrero la palabra “todas”.

La Asociación de Madres y Padres del mencionado colegio ya ha denunciado los hechos a la Policía. Además, el Ayuntamiento vallisoletano también ha tenido constancia del suceso, responsable del mantenimiento del centro –el Consistorio ha informado de que los responsables municipales trabajan a contrarreloj para que las pintadas estén limpias antes de que el colegio abra sus puertas de nuevo este lunes-.

"¿Qué queremos enseñar a nuestros hijos?"

“No es normal que en 2022 pinten una esvástica, un pene y que manden a cocinar a la mujer. ¿Qué queremos enseñar a nuestros hijos?”, ha denunciado Laura Benito, en nombre de las familias del centro, a ‘El Norte de Castilla’. Además, esta ha añadido que los constantes ataques contra el colegio es un “reflejo del germen que se está mascando en la sociedad, al margen de que sea vandalismo”.

“No hay miedo a que los niños lo vean, el miedo es por la sociedad, por qué ocurre este hecho a día de hoy”, ha señalado Benito. “Tened cuidado con lo que se vota, a quien se da tu palabra o tu voto, porque esto no se puede permitir”, ha sentenciado esta.