La actriz Anabel Alonso ha ironizado con el activismo feminista practicado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde el domingo pasado entregó sin velo el trofeo y las medallas al Real Madrid tras su partido frente al Atlético de Madrid. El gesto fue aplaudido por sus compañeros del PP y sus socios de Ciudadanos y criticado, entre otros, por Más Madrid, pero que no sirvió para cambiar nada, ya que tres días después de la final del torneo,puedo verse a los campos de fútbol volver a separar a las mujeres de los hombres en el estadio.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, había defendido que llevar la competición a Arabia Saudí serviría para "ayudar a la igualdad de la mujer" en ese país y que las mujeres pudieran sentarse, junto a los hombres, en los estadios de fútbol, como ocurrió en los tres partidos disputados en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda. Y en esa línea iba la actitud de Díaz Ayuso, pero, tan solo tres días después de la final del torneo, y abogar por la igualdad de las mujeres en Arabia Saudí, los campos de fútbol han vuelto a hacer distinción y separar a las mujeres de los hombres en los estadios.

El vídeo que demuestra que todo sigue igual

En un vídeo publicado por El Larguero, se puede observar cómo en un partido disputado tres días después de la final, en la parte alta de las gradas se situaban las aficionadas, mientras que, los hombres contaban con la mejor posición del estadio.